La nueva política de privacidad de Evernote preocupa a sus usuarios

La nueva política de privacidad permite a los empleados de Evernote leer tus notas para “mejorar el servicio”.

Evernote no está pasando por sus mejores momentos. Los cambios en las políticas de la versión freemium y la división de características entre los dos modelos premium han provocado un éxodo de usuarios hacia otras alternativas, pero desde luego nunca ha sido un escándalo de dimensiones como la que ha traído consigo su última actualización.

Y es que, según han reportado diversos medios y usuarios, la última actualización de Evernote permite a los empleados de la compañía leer las notas de los usuarios, dando al traste con una de las opciones más interesantes de Evernote: la privacidad de nuestro contenido dentro de la aplicación. ¿Y cuáles son las razones que esgrime la compañía?

Fácil, la actualización de estas políticas de privacidad tiene que ver con permitir a un selecto grupo de usuarios leer las notas de las usuarios para mejorar los sistemas de machine learning de la compañía, todo enfocado a mejorar en el futuro las opciones que ofrece la función “Contexto” dentro de la mismas.

¿Permitió Evernote el acceso de sus empleados al contenido desde el principio?

El problema reside en que, si Evernote permite ahora sus empleado acceder a las notas de los usuarios para mejorar la tecnología, significa que siempre han tenido acceso al contenido del usuario, aunque nunca se ha dado cuenta nadie. De momento, no hay comunicado oficial de la compañía más allá de dar la opción al usuario de “no participar en el programa de mejora de machine learning“, pero todo parece indicar que esto no impide que Evernote tenga acceso al contenido.

Sea como sea, esta nueva política de privacidad será oficial a partir del 23 de enero de 2016, tiempo suficiente para buscar una alternativa si estamos preocupados por la privacidad.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *