Murcia inicia el proceso para identificar casos de violencia de género en mujeres con discapacidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, inauguró junto al subdirector general de coordinación interinstitucional de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Julio García Jiménez, las jornadas ‘Violencia de género y discapacidad. Hacia una atención personalizada’, organizadas por la Dirección General de Mujer en colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) Región de Murcia y la Asociación Avida.

Estas jornadas surgen con el objetivo de iniciar la puesta en marcha de la adaptación del ‘Manual para la implantación de un Plan de Atención Personalizada’, para tener en cuenta las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad cuando acuden a un recurso especializado de violencia de género.

Violante Tomás y la presidenta del Cermi, Pilar Morales, suscribieron recientemente un convenio para desarrollar actividades de prevención de la violencia de género y fomentar la igualdad de las mujeres con discapacidad, cuyo objetivo es proporcionar a los profesionales información sobre los recursos disponibles para que puedan asesorar a estas víctimas. En este sentido, se va a llevar a cabo la adaptación de materiales, pautas de intervención y formación a profesionales para detectar estos casos en mujeres con discapacidad.

El objetivo del citado acuerdo es, fundamentalmente, mejorar el conocimiento de los recursos de atención en violencia de género del Gobierno regional entre este colectivo de mujeres, al tiempo que los profesionales de dichos servicios mejoran su capacitación y conocimientos sobre las necesidades de éstas. Se trata de poner en valor la coordinación necesaria entre ambas entidades de cara a prestar una atención lo más personalizada posible a las mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad en la Región de Murcia.

La Comunidad destina más de dos millones de euros para la prevención y atención de la violencia de género. «La financiación que recibimos del Ministerio es de 284.680 euros, de los cuales 62.680 euros van destinados a este proyecto de implantación de un plan personalizado para mejorar la coordinación y atención de las mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad», declaró Violante Tomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *