ID Finance lanza el servicio de préstamos online MoneyMan en Brasil

En noviembre de 2016, MoneyMan concedió el primer préstamo a través de la web de Brasil MoneyMan.com.br a un residente en Sao Paulo.

Una de las principales ventajas del servicio es la automatización completa del proceso de verificación y concesión del préstamo. MoneyMan Brasil utiliza los modelos de riesgo desarrollados por ID Finance.

La séptima generación de los sistemas de toma de decisiones incluye herramientas de scoring globales y locales, aplicando elementos de machine learning y probabilidad del riesgo de impago basada en el análisis estadístico de datos obtenidos de diversas fuentes.

El proyecto ha sido implementado en cooperación con Socinal Financeira. banco que sirve como ejemplo de integración de una compañía FinTech en una institución de financiación tradicional.

A través de API, MoneyMan utiliza la infraestructura del banco como una plataforma de financiación. De este modo, MoneyMan automatiza el proceso y se concentra en competencias clave como la adquisición de clientes o la gestión de riesgos, mientras el banco monetiza la plataforma.

Realizar una solicitud en la página web no requiere de más de 5 o 10 minutos. La compañía emite préstamos de hasta 1.500 reales (unos 420 euros) a devolver en un plazo de hasta 6 meses.

Al utilizar el servicio de préstamos rápidos de MoneyMan el cliente obtendrá bonos y puntos canjeables, con los que podrá ascender de nivel (existen cinco niveles) consiguiendo mejoras en las condiciones para sus próximos préstamos, pudiendo solicitar más cantidad de dinero con tipos de interés más bajos.

Brasil se ha convertido de este modo en el sexto país en el que los proyectos de ID Finance se encuentran operando. España, Rusia, Polonia, Kazakhstan y Georgia conforman el resto de mercados en los que opera esta compañía FinTech.

“El mercado brasileño de préstamos online presenta el máximo potencial en la región de LATAM. El número de habitantes de Brasil es de alrededor de 207 millones, de los cuales aproximadamente 130 millones tienen acceso a internet. La expansión de los servicios de telecomunicación ha propiciado un aumento del volumen de e-commerce, un incremento en el interés en los servicios de financiación online. El volumen potencial anual del mercado de préstamos online en Brasil puede ser de 7.000 millones de dólares”, afirmó Boris Batin, co-fundador de ID Finance.

“ID Finance continuará con su expansión internacional. En el rango de intereses del grupo se incluyen países de América del Sur como Méjico, Colombia y Perú, así como países del este de Europa. Estamos utilizando nuestra ventaja competitiva para maximizar el crecimiento de nuestro negocio en el mínimo espacio de tiempo posible”, afirmó el co-fundador de ID Finance, Alexander Dunaev.

ID Finance ha llevado a cabo dos grandes rondas de financiación. En 2013, durante la ronda A, la compañía consiguió 3 millones de dólares procedentes del Business Angel Vadim Dymov. En mayo de 2015, durante la ronda B, la compañía captó 6 millones de dólares. El inversor líder de esta ronda fue el Fondo de Inversión Emery Capital.

Twitter: @IDFinance_com
Facebook: @IDFinancecom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *