Ideas que permiten reciclar de manera original los cajones del hogar y a la vez ahorrar dinero

Cada vez hay más personas que se deciden a reciclar viejos objetos o muebles con el fin de darles una nueva vida. De esta manera, no solo contribuyen al mantenimiento del medio ambiente, sino que pueden ahorrar algunos euros, algo que viene bien en estos momentos, en los que la situación económica no es demasiado bollante para la mayoría. Además, es muy satisfactorio contar en el hogar con piezas realizadas por nosotros mismos.

Como habrás podido comprobar, los proyectos DIY (Do It Yourself) inundan las redes sociales. Algunos son muy fáciles de hacer y para otros se requiere de maña y paciencia. Eso sí, todos ellos nos pueden ayudar a darle un toque original a nuestro hogar. Como en Decorablog también somos unos apasionados de esta tendencia. En este sentido, se ofrecen algunas ideas para que uno mismo pueda darle una nueva vida a cajones que ya no necesite. 

Estantería

La mayoría de proyectos DIY relacionados con cajones que podemos ver en las redes sociales tienen que ver con la creación de estantes o estanterías, algo que no es de extrañar, ya que resulta muy sencillo. En realidad, lo único que debes hacer es colgar un cajón o varios en la pared. Eso sí, si quieres, también puedes incoporar baldas o separadores en los cajones para tener una estantería aún más práctica. Para darle un toque aún más decorativo a la estancia en cuestión, puedes pintar los cajones de colores alegres y llamativos.

Mesa

También se pueden utilizar los cajones para crear mesas auxiliares o mesitas de noche. Una forma de hacerlo es colocar cuatro patas, que se pueden encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Eso sí, también es buena idea colocar el cajón en vertical para que sea más alto y, así, no necesitar patas. En este caso, se pueden utilizar el hueco que queda como espacio de almacenamiento. Sin duda, ésta es una opción ideal como mesita de noche.

Maceta

Para alguien a quien le gusten las plantas, es posible convertir los viejos y anticuados cajones en preciosas macetas, en las que poder colocar cualquier especie. Como se puede apreciar en las imágenes se pueden colgar originales maceteros en la pared o, simplemente,colocarlos en cualquier superficie plana. Además, es buena idea colocar pequeñas macetas dentro de un cajón.

Cómoda o cajonera

Si se tienen problemas de espacio en el hogar, se pueden aprovechar viejos cajones para crear un sistema de almacenamiento, como una cómoda o una cajonera, muebles que pueden quedar geniales en dormitorios.

Cama para perros

Si se tiene un perro en casa es sabido que el animal necesita un lugar cómodo para dormir. Pues bien, si la mascota no es muy grande, puedes utilizar un cajón para crear una cómoda y original cama. De esta manera, te ahorrarás tener que comprar este objeto en una tienda de mascotas. Lo único que se tendrá que hacer es colocar cojines dentro del cajón.

Joyero

También se pueden aprovechar los cajones para crear preciosos joyeros. Eso sí, en este caso se deberá añadir algunos detalles para poder colgar las joyas como, por ejemplo, pomos o ganchos. Y aunque se podrá pintar el cajón, lo cierto es que la madera vieja tiene mucho encanto.

Almacenaje bajo la cama

Otra interesante alternativa para reutilizar viejos cajones es utilizarlos como almacenamiento para debajo de la cama. Eso sí, es importante recordar colocar ruedas para que se puedan deslizar de manera fácil.

Bandeja

Por último, proponer también que se aprovechen los cajones que se iban a desechar para crear preciosas bandejas, que se podrán utilizar para múltiples cosas. En este caso, eso sí, es mejor que los cajones pasen por un proceso de restauración. Una buena idea es pintarlos en bonitos colores.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *