Nuevas aplicaciones que permiten a los amantes del dibujo desarrollar su actividad

Dibujar bien es cuestión de práctica. De pequeños, todos los niños dibujan en el colegio. Con los años, algunos siguen garabateando y otros dejan de hacerlo, bien porque no les gustaba o porque no se les daba bien.

El saber no ocupa lugar y aprender a dibujar no es tan complicado si se de dispone de tiempo para ello, un mínimo de esfuerzo y dedicación y un buen maestro, o en su defecto, una buena herramienta de aprendizaje.

En Internet hay cursos de todo tipo, incluyendo de dibujo. También hay escuelas y centros donde aprender practicando, pero si se dispone de smartphone o de tablet, uno puede instalarse una app para aprender a dibujar siguiendo instrucciones paso a paso y practicar directamente en desde el dispositivo o con papel y lápiz.

Las apps más interesantes que enseñan a dibujar a todas las edades son las siguientes:

How to Draw – Easy Lessons (Android + iPhone/iPad)

Su nombre lo dice todo. Disponible para Android y iPhone/iPad, a través de las lecciones gratuitas y de los módulos de pago es posible aprender cómo se traza un dibujo animado, un animal, un coche o un rostro humano.

Los primeros dibujos están claramente enfocados al público infantil pero a medida que avanzas en los módulos, se encuentran dibujos más complejos para todas las edades.

Learn to Draw Digital Sketchbook (iPhone/iPad)

Con un diseño muy cuidado y que emula un cuaderno de dibujo, esta app tiene la garantía de Walter Foster, un popular ilustrador norteamericano.

Con Learn to Draw Digital Sketchbook se tiene la oportunidad de aprender a crear desde cero ilustraciones realistas y complejas como rostros humanos, objetos inanimados, animales o dibujos animados.

Las instrucciones para dibujar, además de con los trazos por partes, vienen dadas con mensajes de texto y audiocomentarios. La app es gratuita pero las lecciones son de pago.

Aprender a dibujar / Learn How To Draw (Android)

El cuerpo humano es una de las cosas más difíciles de dibujar. Se puede garabatear un muñeco con un par de círculos y cuatro palos, pero no es lo mismo.

Aprender a dibujar enseña, lección a lección, a dibujar una nariz, una boca, los ojos, un rostro y el cuerpo humano, masculino y femenino. Los modelos mostrados indican todos los trazos necesarios para que reproduzcas directamente o en papel.

Como en otros casos, la app es gratuita pero cuenta con lecciones de pago a comprar por separado.

Let’s Learn How To Draw (iPhone/iPad)

Empieza desde lo básico. ¿Cómo se dibuja un perro? ¿Y un tren? Let’s Learn How To Draw lo explica a través de lecciones con instrucciones paso a paso.

Está enfocada al público infantil, pero cualquiera puede probarla y disfrutar dibujando directamente en el iPad o iPhone siguiendo la línea de puntos y así aprendiendo para luego dibujar en papel.

How2Draw (iPhone/iPad)

Otra manera de iniciarse en el dibujo es How2Draw, una app que enseña a dibujar muñecos para niños, personajes manga y rostros humanos como un profesional. Los primeros esbozos con dibujos infantiles (12 diferentes) son gratuitos pero las demás lecciones (hasta 36), más complejas, se pagan por separado.

Aprende a dibujar / Learn To Draw (Android)

Desde tablet o smartphone Android, Aprende a dibujar es una herramienta muy completa que explica detalladamente cómo dibujar personajes populares, partes de la cara, personajes manga y otros dibujos para mejorar la técnica.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *