¿Cuales son las mejores apps para animar la webcam?

Hablar con alguien por videoconferencia es algo a lo que se está acostumbrado. Quién iba a decir a los más veteranos del lugar que iba a ser posible escuchar y ver a alguien en tiempo real sin importar en qué rincón del mundo se halle y a un coste más barato que una llamada de teléfono internacional.

Herramientas de comunicación como Skype son ya muy populares, y los ordenadores portátiles cuentan todos con su cámara web o webcam y con su micrófono integrado para así realizar videollamadas con gran calidad de imagen y sonido gracias a las conexiones de alta velocidad.

¿Cómo mejorar las videoconferencias? Está claro que en una videollamada de trabajo tienes poco margen de maniobra, pero si se habla con amigos o con familia, es posible que se quiera hacer algo original y divertido, como por ejemplo utilizar efectos para webcam. Los hay de muchos tipos y para todos los gustos y son la mejor manera de romper el silencio.

WebcamEffects
Uno de los programas de efectos para webcam más populares y veterano. WebcamEffects es gratuito, funciona con las versiones más recientes de Windows y se integra bien con Skype.

¿Qué se encuentra en WebcamEffects? Fondos originales para fingir que se está de vacaciones, máscaras para disfrazarse, ojos divertidos, sombreros, pegatinas con las que decorar la videollamada, etc.

Magic Camera
Otra manera de enriquecer las videoconferencias es usar Magic Camera, compatible con la cámara web (interna o externa) o cámara digital conectada al ordenador. Se integra con cualquier app de Windows con la que se quiera realizar videoconferencias, incluyendo la popular Skype, y entre sus efectos destaca la posibilidad de disfrazarse con máscaras, sombreros, narices o gafas virtuales, integrar divertidos gifs animados.

A los efectos que trae por defecto, Magic Camera ofrece algunos más en su página oficial para que se descarguen por la cuenta.

ManyCam
Disponible tanto para Windows como para Mac, ManyCam es una de las apps de efectos para webcam que más al día está, y que ofrece muchas funciones además delas nombradas.

En ManyCam hay efectos de sonido para cambiar la voz y echarse unas risas, efectos de vídeo que se integran con Skype o YouTube en tiempo real.

Pero con ManyCam también se pueden grabar sesiones de vídeo, realizar streaming en tiempo real e incluso usar la tecnología chroma o fondo verde para añadir fondos originales a tus vídeos grabados o videollamadas.

WebcamMax
Otra herramienta divertida para aderezar las videoconferencias es WebcamMax. En esta ocasión, se trata de un programa para Windows de pago, aunque se puede probar antes de pagar o no a pasar por caja.

Compatible con Skype, YouTube, Facebook y otros servicios de streaming y de videollamadas, WebcamMax está lleno de fondos, disfraces, efectos para deformar la cara, gifs animados y pegatinas virtuales para llenar la pantalla de cosas, etc.

CamMask
Para terminar esta lista, CamMask, una herramienta de efectos para webcam disponible para Windows y Mac y repleta de sorpresas.

En primer lugar, es compatible con prácticamente cualquier cámara web interna o externa y con la mayoría de programas de videollamada y herramientas online (YouTube, Facebook…).

En cuanto a los efectos, ofrece fondos, animaciones, máscaras y elementos animados para colocar en pantalla. Además, permite intercambiar las caras de los interlocutores, algo que se ha popularizado con apps móviles como Snapchat o similares.

CamMask también permite grabar una sesión, total o parcialmente, así como dibujar en tiempo real. Por defecto, es gratuito, pero si se quiere desbloquear todas sus funciones se tendrá que descargar la versión Pro de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *