La Generalitat de Cataluña continuará con el programa Cataluña Emprende durante los próximos 4 años

El Gobierno ha aprobado la continuidad del programa Cataluña Emprende en el periodo 2017-2020 y de este modo consolida el programa que se puso en marcha en 2012. El reto para los próximos cuatro años es fomentar el espíritu emprendedor y promover la cultura de empresa en Cataluña para conseguir crear nuevas empresas así como consolidar una red públicoprivada de colaboración de todos los agentes del país comprometidos en la creación de empresas.

En concreto, todos los agentes implicados en el programa trabajarán para aumentar la creación de nuevas empresas principalmente las orientadas al crecimiento, basadas en la innovación, la tecnología y los nuevos modelos de negocio. También se potenciará la creatividad, la cultura emprendedora y la percepción de las oportunidades que derivan de la ciencia, la innovación y la tecnología a las escuelas y universidades del país y a la sociedad en general, aplicándolas a la emprendeduría.  

Se fortalecerá la estrategia de emprendeduría de la Generalitat de Cataluña y se mejorará la adaptación de las políticas de apoyo a las diversas tipologías de emprendeduría y sus respectivas cadenas de valor. En el marco del Cataluña Emprende se trabajará para fortalecer la coordinación de la acción de la Generalitat con los agentes privados y otras administraciones o agentes públicos que trabajan en este ámbito, mediante mesas y herramientas de coordinación para evitar que se produzcan disfunciones.

A nivel internacional se difundirá la estrategia de emprendeduría del Gobierno para que sea en lo referente a nivel europeo, y se difundirá internacionalmente Barcelona y Cataluña como ecosistema emprendedor.   Uno de los retos para los cercanos cuatro años es fomentar el desarrollo de proyectos empresariales por parte de mujeres emprendedoras y de la carrera profesional de las directivas y consolidar la colaboración en el ámbito educativo para promover la formación en la emprendeduría y conseguir ajustar el talento joven al nuevo contexto empresarial.

También optimizar la red Emprende y valorizarla, consiguiendo un aumento de la creación de empresas basadas en el conocimiento, a lo largo del todo el territorio catalán, consolidando programas de emprendeduría más especializada. La Generalitat puso en marcha el programa Cataluña Emprende en 2012 con la misión de fomentar el espíritu emprendedor y promover la cultura de empresa en Cataluña. Así, el Cataluña Emprende es uno programa paraguas donde están implicados además de Empresa y Conocimiento, el resto de departamentos de la Generalitat.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Generalitat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *