La rentabilidad del alquiler aumenta durante la temporada de verano en la Costa Brava

Los economistas llevan tiempo avisando que el alquiler de viviendas es, en la actualidad, uno de los negocios más rentables, antes que invertir en deuda pública o dejar el dinero en el depósito del banco. Y es que según un informe del Banco de España, la rentabilidad media de alquilar una vivienda en España en 2014 fue del 4,7%.

Sin embargo, es durante la temporada de verano, junio, julio y agosto, cuando la rentabilidad del alquiler aumenta de manera notable. Es en esta época cuando la rentabilidad pasa a ser casi la misma o superior al alquiler anual de una propiedad turística. 

Desde la inmobiliaria Corredor Mató explican que una de las ventajas principales de esta alta rentabilidad es que “el propietario de la vivienda consigue durante el verano los mismos ingresos que si alquilara su propiedad durante todo el año, con la diferencia que puede disfrutar de ella el resto del año”. Además, desde Corredor Mató se encargan del property management de la propiedad, para que el arrendador la pueda disfrutar en todo momento sin ningún problema.

A pesar de esto, la demanda de alquiler de propiedades para el verano es tan alta que, actualmente Corredor Mató está esperando obtener más productos en alquiler para poder hacer frente a esta creciente demanda. Y es que desde octubre las reservas para este verano en la zona de la Costa Brava donde trabajan, no han parado de crecer. 

 

Sobre Corredor Mató:

Corredor Mató es un negocio familiar consolidado, con más de 50 años de experiencia en los sectores inmobiliario y turístico. Situados en Tamariu y Llafranc, en el corazón de la Costa Brava, ofrecen propiedades desde Calella de Palafrugell hasta la Playa de Pals. Realizan alquileres y ventas de propiedades, y además ofrecen todos los servicios relacionados con el mantenimiento de ésta, como la jardinería, la limpieza o cuidan de la casa mientras el propietario no está. 

 

Más información:

http://www.corredormato.com/es/

http://www.corredormato.com/es/alquiler-de-temporada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *