¿Cuales son las ciudades más importantes de Colombia?

¿Hay motivos por los que pensar en viajar a Colombia? ¡Hay muchos motivos! Es uno de los países más biodiversos del mundo. Incluso, entre junio y noviembrese puede contemplar a las ballenas jorobadas y a las tortugas marinas,  reproducirse. Por otro lado,  aunque no hay estaciones, el clima y las temperaturas son igual de diversos que sus paisajes. De hecho, podrás encontrar bosques naturales, sabanas, desiertos, humedales, picos nevados… Por supuesto, también ofrece una gran variedad de playas, algunas de ellas de lo más sorprendentes.

Otra característica de Colombia  es su riqueza gastronómica, pudiendo encontrar desde comida marina en la parte del Caribe y del Pacífico, hasta exquisitas sopas y cremas en el centro del país. Y eso por no hablar de su gran variedad de frutas y del café. 

Bogotá
Vamos a comenzar hablando de Bogotá, capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca, además de ser el epicentro político, administrativo, económico, industrial, artístico, cultural, deportivo y, por supuesto, turístico del país. Se trata de una ciudad diversa y multicultural en la que se combinan las construcciones modernas con las del pasado colonial. Además, es importante tener en cuenta que gracias a sus cerros y a sus parques, es una ciudad verde.

Medellín
La segunda ciudad más poblada de Colombia es Medellín, capital del departamento de Antioquia. Situada en la cordillera central de los Andes, es un destino ideal para hacer senderismo, tirolina y montar a caballo. Además, los turistas podrán disfrutar de unas vacaciones llenas de cultura.

Cali
Tras Medellín, la ciudad más poblada de Colombia es Cali, cuyo nombre oficial es Santiago de Cali. Se trata de la capital del departamento del Valle del Cauca y está considerada como una de las ciudades más antiguas de América. Por otro lado, debes saber que se trata de uno de los principales centros económicos e industriales del país.

Barranquilla
Capital del departamento del Atlántico, Barranquilla es la cuarta ciudad más poblada del país. Aquí se celebra una de las festividades culturales más importantes de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, que ha sido declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además, la ciudad destaca por su belleza arquitectónica, sus paisajes naturales y la alegría de la gente.

Cartagena de Indias
La quinta ciudad más poblada de Colombia es Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar. Situada a orillas del mar Caribe, ha conservado su centro histórico, la Ciudad Amurallada, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También queremos destacar sus excelentes playas.

Cúcuta
También debemos hablar de Cúcuta, oficialmente San José de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander. Alberga numerosos sitios de interés como, por ejemplo, el Monumento a Cristo Rey, un mirador que ofrece unas vistas espectaculares, o la Columna de Padilla, un obelisco en honor del Almirante Padilla.

Soledad
La séptima ciudad más poblada de Colombia es Soledad. De hecho, se trata de uno de los municipios del país con mayor crecimiento poblacional. Ubicado a tan solo 3 kilómetros de Barranquilla, es famoso por su butifarra y por ser la cuna de Francisco «Pacho» Galán, uno de los músicos más importantes de la historia del país.

Ibagué
Por último, debemos hablar de Ibagué, capital del departamento de Tolima. Está considerada como una de las ciudades más antiguas de Colombia. Además, recibe el sobre nombre de «La Capital Musical de Colombia», siendo sede del Festival Folclórico Colombiano y albergando numerosos monumentos alusivos a la música.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de http://www.vuelaviajes.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *