Las motos futuras también estarán conectadas tecnológicamente y sus usuarios podrán compartir informaciones

Los motociclistas podrán compartir información y recibir notificaciones en las motos conectadas que llegarán los próximos años, y es que no solo los coches se conectarán entre ellos y con las ciudades si no que todos los vehículos, de cualquier categoría, estarán conectados también entre ellos.

Hablamos mucho del futuro del sector del automóvil y siempre lo hacemos relacionando coches con conectividad pero hay muchos vehículos que circulan por nuestras carreteras que recibirán las mismas mejoras que los coches, como por ejemplo, las motos, que también estarán conectadas con el resto de vehículos, servicios e infraestructuras.

Y es que los motociclistas también pueden pensar en un futuro conectado en las próximas revisiones de sus motos favoritas gracias a compañías como Continental, que presentará en el próximo CES de Las Vegas su versión del sistema eHorizon enfocado al sector de las dos ruedas. La aplicación pondrá a disposición de los motoristas una plataforma compartida donde los usuarios podrán enviar información importante sobre una ruta para que otros usuarios puedan beneficiarse.

Toda la información estará almacenada en la nube de Continental y servirá para avisar a los motoristas de las obras viales, los accidentes, aceite en la carretera, el agua en la carretera, los atascos de tráfico, etcétera. Y además compartirá la información básica de posición, velocidad y trayectoria con el resto de vehículos para poder mejorar la seguridad.

Las motocicletas que veremos en los próximos años incorporarán modernos paneles de instrumentos totalmente digitales, muy parecidos a los que ya vemos en los coches, para mostrar toda la información de la moto pero también de lo que sucede alrededor. El usuario podrá elegir qué quiere ver en base a prioridades como dar preferencia a las llamadas entrantes, o a la información del tráfico, o a las nuevas alertas que se publiquen…

Las motos conectadas para Continental también necesitan una aplicación donde los usuarios puedan ver ciertos datos como la ubicación incluso cuando el parking es subterráneo, la activación/desactivación remota del inmovilizador o la emisión en tiempo real de información del smartphone hacia el panel de instrumentos digital.

La primera semana de enero podremos ver este sistema en funcionamiento en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2017. Y es que las motos también formarán parte del futuro sector del automóvil, un sector totalmente conectado.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *