Diseños de muebles que marcaron la historia

El portal de muebles Livingo, ha preparado una lista de muebles que aún hoy siguen teniendo auge, basándose en sus grandes colecciones.

Silla Panton: nacida para perdurar
Verner Panton fue uno de los diseñadores más influyentes de las décadas del ´60 y ´70 y gracias a su necesidad de innovar con las formas y colores, surge esta silla fabricada en una sola pieza, que ya cuenta con un lugar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En Livingo se pueden apreciar diferentes réplicas de esta famosa silla, en variados colores.

Estanterías ESU: Con altibajos, pero aún presentes
En 1949 el matrimonio formado por Charles y Ray Eames dieron vida a una serie de estanterías multifuncionales que seguían los principios de la producción industrial en serie. Durante los primeros tiempos de su lanzamiento se entregaban a los compradores en forma de kit, pero luego concluyeron que era más conveniente hacerlo ya armadas. Hoy las estanterías tienen un lugar de privilegio en la decoración. Livingo dispone de diferentes modelos de estantes con ruedas o para montar a la pared, fabricados en diferentes materiales como madera, metal o plástico.

Lámpara Arco: de la carretera al interior del hogar
Inspirándose en los postes de luz de las carreteras los arquitectos italianos Achille y Pier Giacomo Castiglioni diseñaron esta famosa lámpara de pie de forma semicircular sostenida con pie de mármol de Carrara en el año 1962. En el portal es posible encontrar alternativas más económicas como la estilosa lámpara Benue o la moderna lámpara de pie Bigbuy. Tomarse el tiempo para evaluar qué tipo de iluminación es la más conveniente para cada uno de los sectores del hogar es muy importante para determinar si necesitamos una iluminación ambiental, acentuada, o estética. Livingo presenta diversas alternativas de importantes empresas del mercado de la decoración que facilita la tarea de encontrar la mejor iluminaria para el hogar.

Silla Ball: para los que buscan algo más que sentarse
Esta revolucionaria silla presentada en 1966 por Aarnio Eero fue diseñada en fibra de vidrio. Según su creador buscó recrear una habitación dentro de otra habitación, ya que su forma ovalada y cerrada permite abstraerse de los ruidos externos, generando una atmósfera más intimista. Livingo presenta a través de su asociado Mobidecora su sillón huevo, con una estructura giratoria de fibra vidrio de color blanco y el interior tapizado en tejido de color negro con cojines a juego. También es posible encontrar otros modelos de sillas ovaladas como el Sillón Loire diseño esfera en ABS de la empresa MK, que brinda comodidad envolvente.

Hans J. Wegner: en busca de la silla perfecta
El danés Hans Wegner realizó un largo camino desde sus primeros pasos como carpintero hasta lograr su título de arquitectura. Creador de más de quinientos modelos de sillas, todas marcaron un antes y un después en el diseño de muebles. En la actualidad, hay quienes continúan este camino de la originalidad y el buen gusto, artistas que inspirándose en la naturaleza o simplemente en líneas, desarrollan sillas de diseño originales. Las empresas asociadas a Livingo presentan cientos de modelos en esta dinámica plataforma donde es posible encontrar modelos como la silla croco de diseño con pie de acero cromado o la Cilia klar, con estructura metálica y asiento de acrílico.

Jacob Nielsen, profesional especialista en la usabilidad en la web, declaró que no solo los profesionales del diseño mejoraron, también lo hicieron los usuarios de Internet que buscan entornos más interactivos. De allí la importancia de contar con una plataforma como Livingo, donde además de encontrar numerosas alternativas para compra de muebles y objetos de decoración, ejerce una fuerza poderosa y misteriosa, casi irresistible llamada inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *