La Junta ha invertido 18.300.000 euros durante 2016 para combatir la tuberculosis bovina

La consejera, Begoña García, ha expuesto este dato durante la reunión de la Mesa de la Tuberculosis, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería en Mérida y en la que han estado presentes representantes del Ministerio de Agricultura, la Universidad de Extremadura, colegios veterinarios y organizaciones agrarias, entre otros.

Durante la reunión, el Servicio de Sanidad Animal de la Consejería ha trasladado que el departamento ha realizado más de un 1.300.000 pruebas en vacuno y caprino para detectar la enfermedad en un global de 9.691 explotaciones ganaderas de la región. «Esto da una idea del enorme trabajo realizado en campo y en la campaña en general», ha señalado la consejera.

Begoña García, ha valorado el esfuerzo que ha realizado en la campaña sanitaria la Junta de Extremadura para combatir la enfermedad «no tiene parangón» y ha transmitido un mensaje de confianza a los ganaderos extremeños.

«Este esfuerzo comienza a verse recompensado con resultados favorables para el sector ganadero y cada vez es más patente que la tendencia alcista de la enfermedad de años pasados comienza a invertirse», ha apuntado la consejera

Por su parte, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha asegurado que la aparición de los nuevos rebaños positivos en 2016 se ha reducido un 50%, por lo que se ha controlado la expansión de la enfermedad.

Asimismo, desde la Consejería se siguen mejorando los protocolos de trabajo conjunto con las direcciones generales de Medio Ambiente y Salud Pública, y en permanente contacto y sintonía con el Ministerio de Agricultura participando con ellos en las reuniones técnicas donde se abordan distintos aspectos de sanidad animal.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de http://www.gobex.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *