La empresa +T ha creado unas plantillas que integran calefacción para aislar a los pies del frío

Las innovaciones tecnológicas no solo se centran en gadgets, sino que además llegan a otros ámbitos de la vida diaria como es la ropa con tejidos inteligentes y, ahora, también al calzado, aunque no son los zapatos en sí los inteligentes, sino sus plantillas. Y es que la empresa +T ha creado unas plantillas inteligentes que llevan calefacción con el fin de tener siempre los pies calientes durante el invierno.

Características

Las plantillas de +T se caracterizan por ser, a simple vista, unas plantillas normales y corrientes, aunque hay que fijarse más en su interior para comprobar que realmente son diferentes. Y es que en ellas se ha incorporado un sistema de calefacción, que funciona por Bluetooth con el fin de que el usuario pueda controlar la temperatura que tiene dentro de los zapatos para tener los pies siempre calientes.

Las plantillas cuentan también con una batería, que es recargable por USB, con la que se consigue mantener el calor en los pies en todo el invierno. No obstante, para comprobar su carga energética, la conexión por Bluetooth permite hacer esta comprobación en cualquier momento desde un dispositivo móvil inteligente.

Todo este sistema se completa con una aplicación que funciona tanto para iOS como para Android y desde la que es posible seleccionar la temperatura de las plantillas y ver la batería que hay disponible.

Estas plantillas de +T, diseñadas en Suiza y fabricadas en Italia, tienen además otra serie de particularidades como el hecho de que se pueden adaptar y utilizar en cualquier tipo de calzado, incluyendo desde las zapatillas de deporte a los zapatos que se llevan en el día e, incluso, a las botas de esquiar. En cuanto a la numeración, se lanzan con una amplia gama a partir del número 38 hasta el 46, de acuerdo con la numeración europea.

Precio y disponibilidad

Estas plantillas, de momento, son un proyecto que se ha publicado en Kickstarter. Las personas interesadas puedan comprarlas desde 120 euros. Se comercializan en un pack que incluye un par de plantillas y el cargador de la batería.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Tecnologyc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *