Llega Weimei, un smartphone equilibrado

El mercado de los smartphones cada vez está más saturado, lo que genera dos situaciones: por un lado existen muchísimas opciones disponibles, pero por otro, es difícil diferenciar cuáles merecen la pena y cuáles no tanto. Existen buenas opciones en todos los segmentos, pero también un problema que a veces no es capaz de apreciarse sin haber probado el terminal: la falta de equilibrio entre los distintos apartados. En ese sentido es donde destaca el Weimei wePlus 2, el nuevo flagship de la marca española.

Respecto al modelo anterior supone un salto de calidad en muchos aspectos. El que primero llama la atención es su nuevo botón físico, al que se ha incorporado un rápido y preciso lector de huellas, que a día de hoy es la mejor característica disponible para garantizar la seguridad más alta sin comprometer la experiencia insertando a mano largas contraseñas.

El metal es el gran protagonista de los acabados del compacto terminal, que pese a contar con una pantalla de 5.5 pulgadas, tiene un gran agarre gracias a unos marcos reducidos y a unos bordes con acabado 2.5D, lo que supone una unión genial entre el cristal de la pantalla y el borde metálico. Al ser laminada, el contenido de la pantalla da la sensación de estar impreso, y el dedo se siente como si estuviera tocando directamente los iconos y letras en vez de un cristal Gorilla Glass 3. La resolución sube hasta el equilibrado Full HD, que aunque llame menos que el 2K, está más que comprobado que los efectos en la batería son mucho más perjudiciales que la nitidez que aporta, cuyas ventajas prácticamente sólo se aprecian con lupa.

Weimei wePlus 2
Por la pantalla y el resto de componentes elegidos sus 3130 mAh serán más que suficientes para aguantar un día con exigencia, pero si no fuera el caso, Weimei implementa en su puerto USB-C un sistema de carga rápida, que en pocos minutos da suficiente autonomía como para seguir utilizándolo por horas. Además, gracias a su LED de notificaciones es posible conocer la procedencia de estas sin gastar batería encendiendo y apagando el panel.

Un terminal rápido, ligero y bonito que no desentona en ningún aspecto y supera a su competencia en batería, cámara o sonido
En cuanto a potencia y rendimiento multitarea es también es más generoso con las especificaciones que sus competidores, y gracias a su chip Mediatek Helio P10 no sólo mueve Android con total soltura, sino que con el añadido de los 4 GB de RAM hay terminal para rato, pues aunque las aplicaciones que lleguen estos años engorden en cuanto a consumo de recursos, dicha cantidad de memoria será más que suficiente para trabajar con un gran desempeño. Otro problema de este rango de precio suele ser el famoso mensaje de «Almacenamiento casi lleno», que Weimei WePlus 2 supera con 64 GB internos y ampliación con microSD, ideales para, por ejemplo, llenar de series y películas descargadas de Amazon o Netflix.

Los modos de cámara del wePlus 2 permitirán disparar con calidad en todas las situaciones
No hay que olvidar una de las partes más importantes en la que Weimei ha trabajado desde España, 14 modos de cámara optimizados en su capa weOS con Android 6.0, con un gran sensor delantero de 8 megapíxeles para selfies junto a un sensor de 13 megapíxeles referente en fotografía móvil como es el Sony IMX258, con 5 lentes, una apertura muy luminosa f2.0 y una grabación de vídeo muy fluida a 60 fps.

En conclusión, Weimei presenta con el Weimei wePlus 2 un terminal que por 329.99€ en su web y puntos de venta es de lo más equilibrado que se puede encontrar en el mercado, y que con detalles como sus altavoces Professional Bass con DTS, su lector dual SIM o su color dorado y apuesta por la elegancia se pone en una situación privilegiada.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de https://hipertextual.com/
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *