Zara se queda ropa para fines benéficos

Aunque a veces lo evitemos, siempre acabamos por darnos cuenta de que tenemos más ropa de la que necesitamos. Ya sea porque se ha pasado de moda, porque no nos sirve o porque ya no nos gusta, el acumular prendas en el armario es una practica muy habitual. Zara quiere acabar con ello y lanza su programa Join life para recoger toda aquella ropa que ya no usemos y le demos una nueva vida.

¿Cómo funciona?
Toda la ropa que se recoge se dona directamente a Cáritas, Cruz Roja, CEPF y Oxfam, dónde separan y clasifican cada una de las prendas para darle el destino más adecuado. Estas organizaciones sin ánimo de lucro se encargarán de que la ropa se recicle, se transforme en nuevos tejidos o se comercialice en sus canales solidarios para financiar sus proyectos sociales.

Por su parte, la firma ha hecho una donación a Cáritas que tiene como principal objetivo mejorar su capacidad de recogida con la instalación de entre 1.500 y 2.000 contendedores a pie de calle y la adquisición o mejora de instalaciones para clasificar los artículos donados, que favorecerá la creación de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social.

Dos maneras de hacer lo de donar:

  • Acudiendo a una tienda. Encontraremos más de 300 contenedores entre España, Portugal, UK y una selección de tiendas de China, Irlanda, Holanda, Suecia y Dinamarca. A lo largo de este año se ampliará el número de puntos de entrega en estos países. Para este próximo 2017 se prevé una instalación de contenedores también en Alemania, Francia, Italia, Polonia, Grecia, Austria, Suiza, Japón, USA, Rusia, Corea y Australia.

  • Desde casa. La firma recoge en nuestro domicilio todo aquello que ya no usemos. ¿Cómo? Cada vez que hagamos un pedido online podremos solicitar una recogida gratuita para reciclar esas prendas que ya no usemos.

La noticia Zara se queda la ropa que ya no uses para fines benéficos fue publicada originalmente en Trendencias por Charlie .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *