El proyecto TransferINN visita Catalunya haciendo parada en Vic

El Institut de Vic acogió la presentación del proyecto TransferINN en Catalunya. Se trata de un proyecto transfronterizo europeo que implica el intercambio de innovación entre centros educativos, empresas, instituciones y centros tecnológicos, y que implica la participación de 8 centros educativos de diferentes territorios. El objetivo de esta iniciativa es promover la innovación y la transferencia de conocimiento desde el ámbito de la formación y la investigación a las pymes, pequeñas empresas, mciroempresas y emprendedores. El proyecto ha sido subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020).

Los centros participantes en el proyecto son el Institut de Vic, Instituto Baix Camp de Reus, Institut Caparrella de Lleida, Institut Carles Vallbona de Granollers, Escola del Treball de Barcelona, Escola d’Hoteleria i Turisme de Lleida, Institut Narcís Xifra i Masmitjà de Girona, i Institut Provençana de l’Hospitalet de Llobregat.

TransferINN consiste en trabajar con empresas que, aunque lleven a cabo actividades de I+D+i, no las efectúan de manera sistemática ni disponen de estrategias de innovación. A través de TransferINN se potenciará la innovación en ambos lados de los Pirineos, a partir de la transferencia de conocimiento entre centros tecnológicos, universidades, centros de formación profesional, etc, hasta las microempresas, pymes y emprendedores para mejorar su competitividad. Esto permitirá que se puedan desarrollar proyectos colaborativos y aprovechar el conocimiento generado en las diferentes áreas geográficas y sectoriales que se incorporará igualmente al sistema educativo.

En la jornada que tuvo lugar en el Institut de Vic, se presentaron otros proyectos que también promueven la innovación desde los centros como el programa InnovaFP; tuvo lugar una ponencia sobre ecoinnovaicón; y para acabar, tuvo lugar un espacio de encuentro donde los centros y las empresas tomaron el primer contacto.

El proyecto tiene un presupuesto total de 1.776.942,34 € que ha sido financiado al 62% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa de la Unión Europea Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su apoyo se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y mediambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de la Generalitat de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *