Las mejores decoraciones en películas de la historia

Nos entretienen, nos inspiran y, algunas, incluso nos hacen pensar y cuestionar ciertos valores. El cine es el medio de expresión más importante que existe actualmente. Todo un arte que nos ha dejado algunas de las mejores decoraciones del mundo. Fiel al estilo del director, películas como Annie Hall y Mujeres al borde de un ataque de nervios no habrían sido lo mismo sin su carismática e inconfundible decoración.

En el artículo de hoy de Decorablog repasamos algunas de las películas mejor decoradas de la historia. Interiorismos que han marcado un antes y un después y que, con un rápido vistazo, sabemos perfectamente de qué director de cine estamos hablando. ¿Estás preparado? And the Oscar goes to…

Mujeres al borde de un ataque de nervios
Comenzamos con uno de los directores más inconfundibles y carismáticos de la historia del cine. Solamente necesitamos ver unos pocos fotogramas para saber que es un film de Pedro Almodóvar.

Mujeres al borde de un ataque de nervios lanzó al cineasta manchego al estrellato y, parte de este éxito, fue por la cuidada y singular estética de su universo. Una decoración simplemente fascinante, femenina, colorida y excéntrica, donde el rojo pasión y las piezas marcadamente retro tienen mucho que decir.

Amélie
Otro de los grandes éxitos que nos ha dejado el séptimo arte en el que la estética juega un papel principal. El fabuloso destino de Amélie Poulain es una emblemática película francesa que nos muestra un estilo decorativo inimaginable, casi de ficción. El color y las ideas dejan paso a una estética naíf y vintage, con aires setenteros, hermosos papeles pintados y decoradores que parecen de cuento. Imposible de describir con palabras.

Titanic
Recrear los impresionantes escenarios de un legendario transatlántico como el Titanic no es tarea fácil. Sin embargo, el director James Cameron y su equipo supo estar a la altura de las circunstancias. Flamantes camarotes decorados con majestuosos detalles propios de la realeza y de corte imperialista, que contrasta con la estética austera de las clases bajas.

Memorias de África
La inolvidable historia de Meryl Streep y Robert Redford nos acerca el estilo de las cosas de Kenia, en un claro ejemplo de decoración colonial en la que se mantienen sutiles de detalles occidentales. En los escenarios también conviven elementos nativos, propios de la región, así como materiales naturales que otorgan autenticidad y realismo a la decoración.

Pulp Fiction
Su estética no es para todos los gustos. Pero hay que reconocer que la película de Quentin Tarantino, con Uma Thurman como protagonista, marcó tendencia, en parte, por su extraordinaria puesta en escena.

Inspirada en el universo del cómic y con una historia un tanto sangrienta, como viene siendo habitual en el cineasta, Pulp Fiction retrata la estética de la violencia. Todo ello bajo el inconfundible sello del director.

Grand Hotel Budapest
Es imposible hablar de cine y estética, sin mencionar al carismático Wes Anderson. El ejemplo perfecto de grandiosidad escénica. Una mágica explosión de color, con decorados imposibles, puestas en escena teatrales y piezas vintage, paisajes abovedados y perfecta simetría en todos y cada uno de los planos son frecuentes en las películas de este genial director. Sin pasar por alto tampoco la cuidada elección del vestuario que pone el broche final a una escenografía impecable.

Moulin Rouge
Excesos, burlesque, cabaret, teatro
y excentricidad conviven en los interiores de esta película, con Nicole Kidman como cabeza de cartel. Luces de neón, colores vitaminados como el roja pasión y una pizca de exotismo oriental contribuyeron al éxito de esta película. Una decoración tan realista que consigue transportarnos hasta la París de la época del cabaret.

Lo que el viento se llevó
Son muchas las películas que han marcado un hito en la historia del cine, gracias a su decoración. Y una de ellas es Lo que el viento se llevó. Majestuosas mansiones, lámparas chandelier, sofisticadas cortinas de terciopelo arrastrando por el suelo, su arquitectura, sus alfombras, sus juegos de té… Toda la puesta en escena de este film logra trasladarnos la realidad de aquella época, situada en el sur de Estados Unidos a mediados del siglo XIX.

Otras películas que han hecho historia
¿Otras películas que bien merecen el Oscar a la mejor decoración? María Antonieta de Sofía Coppola, El último emperador de Berardo Bertolucci, Good Bye Lenin de Wolfgang Becker, Blade Runner de Ridley Scott, El lobo de Wall Street de Martin Scorsese, El resplandor de Stanley Kubrick, Psicosis de Alfred Hitchcock y El Padrino de Francis Ford Coppola.

Este comunicado ha sido publicado primero en decorablog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *