Egeon Technology y SAMUR probarán en la Cabalgata su sistema de gestión de efectivos de emergencias

En la tarde del jueves día 5 de Enero, durante la Cabalgata de Reyes de Madrid, se llevará a cabo la primera prueba en entorno real del sistema de gestión telemática de equipos de emergencias “Find & Rescue”, desarrollado por Egeon Technology con la colaboración de SAMUR Protección Civil Ciudad de Madrid y el apoyo tecnológico de crossThings.

Alrededor de treinta miembros de los equipos de SAMUR que estarán desplegados a lo largo del trayecto que recorrerán sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, portarán el dispositivo de monitorización personal PCU1216, lo que permitirá a los responsables del despliegue, tanto desde el centro de control como sobre el terreno, conocer en tiempo real la posición exacta de cada uno de ellos, pudiendo gestionar con precisión su distribución sobre el terreno y, al mismo tiempo, detectar si alguno de ellos cae al suelo, permanece inmóvil o es “zarandeado”, lo que permite enviarle ayuda con celeridad.

Sistema “Find & Rescue” de Egeon Technology
Mediante el dispositivo portátil que porta cada efectivo, el centro coordinador del despliegue y/o la central conocen en todo momento la ubicación exacta del mismo, lo que permite mostrar en tiempo real la distribución sobre el terreno de todos los efectivos desplegados, agilizando así la gestión y la toma de decisiones por parte de los responsables del despliegue. Lo novedoso de este dispositivo de monitorización personal es que emite una señal de alarma cuando se producen algunas incidencias, como que su portador caiga al suelo, permanezca inmóvil durante un tiempo superior a lo normal, sea “zarandeado” o abandone una zona determinada, permitiendo que su portador pueda ser apoyado o atendido in situ por otros efectivos con mayor celeridad.

Cada dispositivo personal emite en tiempo real la información procedente de sus sensores a la plataforma de gestión de eventos, desarrollada conjuntamente con nuestro socio tecnológico crossThings#, donde se procesan y muestran sobre un mapa el estado y la ubicación de todos los efectivos desplegados en uno o varios puntos simultáneos, lo que permite gestionarlos tanto desde un único centro coordinador como por el responsable en campo de cada despliegue.

Puede encontrar más información sobre el sistema “Find & Rescue” en las páginas web iotparaemergencias.com.

Sobre EGEON Technology
EGEON Technology es una compañía española dedicada al desarrollo y fabricación de soluciones electrónicas con una fuerte especialización en el ámbito del Intenet de las Cosas (IoT) y la seguridad en la transmisión y el almacenamiento de la información. Fundada en 2015, está formada por un equipo de reconocidos ingenieros con una muy amplia experiencia en el diseño y fabricación de sistemas electrónicos, la mayoría de los cuales cuentan con la homologación de las más destacadas agencias internacionales de certificación de seguridad y actualmente se encuentran operando a plena capacidad en entornos altamente sensibles.

www.egeontechnology.com

Sobre crossThings
crossThings es una ingeniería especializada en realizar proyectos IoT/M2M llave en mano. Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia de los procesos de nuestros clientes mediante una adecuada gestión de dispositivos conectados en la nube. Con un ámbito de actuación internacional, realizamos proyectos para empresas privadas e instituciones públicas.

www.crossthings.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *