Lenovo se adentra en el mundo gamer

Lenovo presentó durante el CES 2017 una nueva gama de nuevos productos electrónicos que abarca desde ordenadores gaming hasta asistentes virtuales para el hogar.

El producto más llamativo son las gafas de realidad virtual bajo la plataforma Windows Holographic. Cuenta con dos paneles OLED con una resolución de 1440 x 1440 pixeles, superando así las especificaciones de Oculus Rift y HTC Vive. También son más ligeras: 350 gramos frente a 555 de otros como la Vive.

Unas gafas de realidad con mayor resolución y menor peso que las Oculus Rift y las HTC Vive

Para generar un mapa 3D del entorno, las gafas de realidad virtual de Lenovo cuentan con dos cámaras en el frontal. Otras soluciones como HTC Vive emplean diferentes trackers distribuidos por la habitación de juegos para controlar el espacio.

Las gafas de realidad virtual de Lenovo están en fase de desarrollo, pero la compañía espera que lleguen al mercado durante la segunda mitad de 2017 a un precio inferior a 400 dólares.

Simultáneamente, el fabricante desveló la familia de ordenadores «Legion», orientada al mundo de los videojuegos. Sus dos primeros integrantes son los Y720 e Y520, dos portátiles de 15,6 pulgadas con procesadores Intel de séptima generación, GPUS Nvidia GeForce GTX 1050 y 1060, pantallas 4K, diseños agresivos y baterías de hasta 60WHr.

Legion es la nueva familia de ordenadores para la industria del gamingLos dos nuevos ordenadores también estrenan el sistema Dolby Atmos, incorporado en juegos populares como Overwatch. Este sistema mejora el direccionamiento y la calidad del sonido que se transmite sobre auriculares, resultando en una experiencia gaming más completa y precisa.

El modelo Y520 parte de 899 dólares y comenzará a llegar a las tiendas en febrero. El modelo Y720, el más potente, partirá de 1.399 dólares e iniciará su comercialización en el mes de abril.

Además de estos nuevos productos, Lenovo también presentó un nuevo asistente virtual para el hogar —similar a Amazon Echo o Google Home— conocido como Lenovo Smart Assistant.

Una experiencia similar a Amazon EchoEl sistema interno del Lenovo Smart Assistant es Alexa, el mismo que Amazon incluye en sus Amazon Echo. La experiencia de uso y las posibilidades, por lo tanto, son similares entre la propuesta de Amazon y la de Lenovo.

El nuevo producto llegará a las tiendas en mayo a un precio de 130 dólares. La compañía también comercializará una versión con altavoces Harman Kardon por 180 dólares.

Este comunicado fue publicado primero en hipertextual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *