Ford comienza una ofensiva para mejorar sus registros de ventas

El actual catálogo de coches eléctricos de Ford es muy reducido con apenas presencia del Focus eléctrico y algunas versiones híbridas que copan pocas ventas cada mes en los países en los que se comercializan. Hace unos años ya avisaron que su ofensiva llegará en los próximos años con más de una decena de modelos con algún tipo de propulsión eléctrica, ya sea total o parcial, y han desvelado 7 de los 13 modelos con propulsión eléctrica que llegarán al mercado en los próximos años.

  • En 2020 veremos un SUV de tamaño pequeño totalmente eléctrico con una autonomía estimada de 450 kilómetros que será construido tanto en las plantas de Norteamérica como Europa y Asia.
  • En 2020 la Ford F-150 recibirá una variante híbrida que será construida en la factoría de Dearborn, en Estados Unidos.
  • El Ford Mustang también recibirá una variante híbrida que debutará en 2020 pero estará solo disponible para el mercado norteamericano, al menos en el momento del lanzamiento. Además aseguran tendrá las prestaciones del modelo con motor V8.
  • La Ford Transit también se beneficiará de una variante híbrida en 2019 que llegará a Europa.
  • Los coches de policía también recibirán dos nuevos modelos híbridos para completar la ofensiva de Ford en el sector de los vehículos que dan servicio a la policía en Estados Unidos.
  • En 2021 llegará el coche autónomo de Ford que además será híbrido.

La inversión que realizará la compañía será de unos 600 millones de euros para ampliar su factoría de Michigan y poder construir tanto coches eléctricos como autónomos creando en el proceso 700 puestos de trabajo directos.

La ofensiva de Ford en el sector eléctrico comienza a aclararse pero aún nos faltan por conocer seis modelos, que esperemos confirmen una apuesta por los coches eléctricos y no tanto los híbridos.

El presente comunicado fue publicado primero por hipertextual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *