Uber presenta una nueva herramienta para analizar el tráfico en las ciudades

Uber quiere cambiar la forma en la que nos desplazamos por las ciudades, y no solo con la simplificación de su servicio de transporte. Quiere dar a gobernantes, ciudadanos y a cualquier interesado, las herramientas necesarias para hacer de nuestras ciudades un sistema menos caótico en cuanto al tráfico y a la ordenación del mismo. ¿Y qué tiene de valor Uber más allá de su servicio de transporte? Exacto: datos.

Una de las ventajas de Uber frente a la competencia del taxi (e incluso del transporte público) es la estandarización de sus datos por todo el mundo, actualizándose en tiempo real gracias a la información que generan sus usuarios y los coches de sus conductores: tráfico, saturación de las vías, movimientos más comunes… todo con la intención de poner en manos de cualquier interesando una herramienta diseñada para ayudar a la planificación urbanística y a la ordenación del tráfico.

Se desplegará en las principales ciudades del mundo
De momento, el proyecto está comenzando a desplegarse en tres de las ciudades en las que opera la compañía y que tienen ciertas saturaciones de tráfico: Manila, Sidney y Washington, aunque Uber espera desplegar Movement para docenas de las principales capitales del mundo a mediados del mes de febrero.

Esta herramienta de Uber permite descubrir patrones y analizar el impacto de las horas punta, eventos puntuales y cierres de carreteras en ciudades de todo el mundo. De momento, la compañía la ha hecho pública en forma de beta cerrada, al que puede solicitarse acceso a través de la web de Uber Movement.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *