En el ranking de puntualidad, las aerolíneas europeas y españolas aparecen como las más puntuales

FlightStats ha elaborado su ranking de aerolíneas más puntuales, y en el cómputo global, las europeas y españolas son las más puntuales.

Como viene siendo habitual a cada cierre de año natural, toca hacer balance de lo bueno y lo malo. Las primeras semanas del año todavía dejan algunos datos interesantes en torno a algunas industrias que suelen pasar más desapercibidas en estos rankings, entre ellos, las aerolíneas cuyos datos siempre son interesantes para los viajeros aéreos.

En este sentido, la compañía FlightStats ha elaborado su habitual ranking de las compañías aéreas más puntuales y eficientes del mundo y entre lo mejor y lo peor, algunas caras conocidas y otras no tanto pero que dejan entrever que, en esto de la puntualidad de los viajes aéreos, nada es lo que parece. Y es que la puntualidad es uno de los pilares sobre los que centran sus esfuerzos las aerolíneas, que además de para mejorar su eficiencia operativa, también es una gran campaña de diferenciación entre la competencia.

¿Qué datos nos han dejado las aerolíneas este 2016? El premio a las aerolíneas menos puntuales se la llevan, de menos puntuales a más, Hainan Airlines (30.3% de puntualidad), Korean Air (31.74% de puntualidad), Air China (32.73% de puntualidad), China Eastern Airlines (35.8% de puntualidad), Asiana Airlines (37.46% de puntualidad), Philippine Airlines (38.33% de puntualidad), Air India (38.71% de puntualidad), Icelandair (41.05% de puntualidad) y El Al (56% de puntualidad).

En cuanto a las mejores:

  1. KLM (11.47% de puntualidad)
  2. Iberia (11.82% de puntualidad)
  3. JAL (12.2% de puntualidad)
  4. Qatar Airways (13.66% de puntualidad)
  5. Austrian (14.26% de puntualidad)
  6. ANA (14.46% de puntualidad)
  7. Singapore Airlines (14.55% de puntualidad)
  8. Delta Air Lines (14.83% de puntualidad)
  9. TAM Linhas Aéreas (14.93% de puntualidad)
  10. Qantas (15.7% de puntualidad)

¿Y cómo se elaboró el estudio? Para la categoría de Grand International Airlines (categoría en la que cada avión tiene que tener más de 1.000 vuelos programados a 3 o más regiones geográficas), FlightStats analizó el desempeño de las aerolíneas en base a la relación millas-asiento disponible. Iberia, se lleva además, la mejor valoración a aerolínea europea y su filial de bajo coste, Iberia Express, la mejor aerolínea dentro de esa gama de precios/asientos.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *