Liga Mundial: España se despide con victoria

14/04/2015 – España se despidió de la Liga Mundial FINA 2015 con victoria por 14—8 (5—4, 4—0, 3—4 y 2—0) ante la siempre correosa Alemania en partido disputado en la Nova Escullera del CN Barcelona. Ante un público volcado con los nuestros, los hombres de Gabi Hernández pasaron dificultades en el primer cuarto (5—4) pero rompieron el choque en el segundo con un 4—0 que a la postre iba a ser decisivo. Al final, 14—8 con Blai Mallarach y Sergi Mora como máximos anotadores con 4 dianas cada uno.

España comenzó perdiendo el partido merced a un penalti que transformó Erik Miers. Tampoco era determinante, obviamente, aunque estaba claro que Alemania salió más enchufada en ataque. Tras el 0-2 inicial llegó el gol de Víctor Gutiérrez, aunque contrarrestado por el veterano Julian Real (1-3). Tras los primeros intercambios de golpes en ataque, nuestra selección templó el juego y del 2-4 inicial pasó a un eléctrico 5-4 que encendió las gradas del CNB para rematar un primer cuarto con 9 goles.

En la reanudación siguió la producción ofensiva de los hombres de Gabi Hernández con Sergi Mora y Víctor Gutiérrez estelares en ataque. España se marchaba en el marcador gracias a un zurdazo de Blai Mallarach que se sumaba a la fiesta local con el 8-4 en el electrónico. Aún tuvo arrestos España para marcharse por cinco al descanso (9-4).

Después, los anfitriones siguieron muy enchufados en ataque pero Van der Bosch y Nossek, con dos goles seguidos, parecían buscar batalla (10-6). No obstante, un penalti parado por Mario Lloret y dos goles de Fran Sánchez y Blai Mallarach volvían a poner distancias (12-6), que acortaron los germanos con otros dos tantos y dejar el partido en 12-8 después de tres cuartos.

Mora, de penalti (13-8) hacía el cuarto gol de su cuenta y enfilaba a España a un triunfo sin remisión si no cambiaban mucho las tornas. No quiso ser menos otro inspirado Blai Mallarach, que hacía también su cuarto de la noche para cerrar el partido y la competición para los nuestros.

 

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN Barcelona). Foto: Un lance del España-Alemania de esta noche en Barcelona.

 

 

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *