Elder Scrolls Online Morrowind, un mundo emocionante de fantasia y acción

El próximo 6 de junio llega a PC y consolas un nuevo mundo creado por Bethesda: ESO Morrowind

La nueva aventura de Elder Scrolls Online, el juego al que actualmente juegan más de 8 millones y medio de jugadores en todo en mundo, situará al jugador en la isla de Vvardenfell, una vieja conocida de los jugadores veteranos, que se encuentra dentro del mundo fantástico del juego, Tamriel. Un 40% más grande que Orsinium, esta es la mayor área nueva creada desde el lanzamiento del juego base en 2014, y también apunta a ser la expansión más importante del juego hasta la fecha.

El juego comienza cuando la nave en la que el personaje se dirige a esta isla es secuestrada por unos esclavos, siendo esta primera escena un útil tutorial para aquellos jugadores que se incorporan por primera vez al juego. Una vez que este se libra de sus captores, la ciudad portuaria de Seyda Neen es la primera parada en este mundo maravilloso.

Vvardenfell es una tierra llena de vida. El jugador podrá pasear por las bulliciosas calles de Seyda Neen y alejarse hasta encontrar bosques exuberantes y verdes, con una increíble flora y fauna. Ambientado 700 años antes de los acontecimientos del Morrowind original, las enormes setas características de la región, que crecen decenas de metros, serán inmediatamente familiares para los jugadores veteranos. Naturalmente, el paisaje del RPG original sigue allí, por lo que los ríos de lava de la Montaña Roja están de vuelta en esta entrega, junto a zonas pantanosas y tierras altas de hierba, tan típicas de la isla.

El jugador pronto se verá inmerso en la misión principal, que le conducirá a la esplendorosa grandeza de Vivec City, donde descubre que el legendario poeta guerrero Vivec ha caído enfermo. Al investigar su misteriosa enfermedad y descubrir la verdadera naturaleza de la amenaza que pende sobre la isla, le será revelada gran parte de la sabiduría tradicional e intriga política en la tierra de los Dunmer (también conocidos como Elfos Oscuros).

Morrowind es una sociedad intensamente dividida, pero gracias a esta tensión entre casas rivales y tribus el jugador llegará a las misiones más interesantes del juego. Los jugadores primerizos de Morrowind se verán introducidos en un mundo mágico y nuevo mientras desentrañan estas misiones, pero los estudios ZeniMax también ha preparado muchas delicias nostálgicas para los veteranos. Vvardenfell es un mundo hermoso, pero amenazador, lo que hace que la nueva clase introducida en el juego, los Warden, tengan las cualidades perfectas conseguir ventaja en su propio terreno. Destacamos una de sus habilidades, ‘Animal Companion’ en la que el jugador podrá reclutar a un Oso de Guerra que será su fiel acompañante durante el juego y luchará a su lado. Los Warden también tendrán nuevas y propias características de cura y ataque. Esta amplia gama de opciones para una sola clase muestra el nivel de variedad que el juego ha alcanzado desde el lanzamiento ESO, que seguramente extenderá las horas de juego de Morrowind a más allá de las prometidas 30 horas de contenido extra.

Mientras que el núcleo de ESO siempre ha estado en el PvE, ZeniMax parece estar dispuesto a abordar el equilibrio con Morrowind. En esta nueva entrega habrá Arenas de Batalla, una marca muy distintiva de los PvP. Diseñadas para ser mucho más rápidas, tres equipos de cuatro jugadores podrán luchar en ellas en tres modos de juego: Capture the Flag, Team Deathmatch y Domination. Completando este paquete encontramos el nuevo Trial, llamado Halls of Fabrication. En estas nuevas misiones los jugadores hardcore pueden probar todo lo que han aprendido a través de luchas en las arenas de la ciudad de Sotha Sil. Con un diseño de niveles maravillosamente complejo, este será un desafío memorable para los jugadores que buscan las mejores recompensas.

Primeras impresiones
Lo que sorprende acerca de Elder Scrolls Online: Morrowind es lo pulido que se muestra el juego. Una expansión muy prometedora que saldrá a la venta 6 de junio para PC, PS4 y Xbox One y que da la bienvenida tanto a jugadores veteranos como a aquellos nuevos que quieran introducirse en el complejo mundo de Elder Scrolls Online. Desde 2014, ESO ha sido claramente una larga curva de aprendizaje para ZeniMax y Bethesda, con el excelente resultado de Morrowind. Con una narrativa intrigante unida a la novedad de la clase Warden y modos PvP, Morrowind es el MMO destacado de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *