Dataprius: La nube de confianza para todo tipo de empresas

Dataprius se define a sí mismo como la nube privada para los documentos de la empresa y ésta es siempre la mejor opción para las compañías que necesitan un alto nivel de protección de datos y ediciones a nivel de servicio.

Recientemente se ha visto, oído y leído por todas partes, cuantas empresas han sufrido los incidentes de los últimos ataques masivos de ransomware. No se saben las soluciones que han tomado sus departamentos de informática, pero lo que si se tiene claro es que ‘mejor prevenir, que curar’. Los ransomware están diseñados para atacar los puntos más débiles de las redes de las empresas, restringiendo el acceso a determinados archivos y partes del sistema, para después pedir un rescate a cambio de quitar esta restricción. Vamos, una faena.

Haciendo referencia a la prevención, los usuarios comienzan a entender que al utilizar la nube, los archivos ya no se almacenan físicamente en el disco duro de nuestro ordenador, sino en un servidor proporcionado por un proveedor de servicios de almacenamiento, pudiendo acceder a ellos con su usuario y contraseña desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Por tanto, como se puede observar, ésto se traduce en una mayor seguridad para las empresas y sus archivos, ya que la memoria física como por ejemplo, un disco duro externo o los mismos equipos, podrían estropearse o sufrir daños de virus y ataques, pero si los archivos no se encuentran almacenados en la red local y ésta sufre daños del tipo que sean, los documentos están a salvo. Además al sustituir el servidor local de documentos, se ahorra en infraestructura hardware, se suprimen los costes de mantenimiento, el miedo a desastres locales e inseguridades y se agregan mecanismos de gestión y edición de documentos.

Una de las garantías que ofrece Dataprius, es que firma los contratos previstos en las leyes europeas de protección de datos y su equivalente en América Latina, en concreto los contratos LOPD de España. Esta normativa impide la apropiación, divulgación y comercialización de los datos de los clientes, pero también disponen de mecanismos de protección de los archivos tales como el borrado definitivo solo accesible para el administrador de la cuenta, backups automáticos, carpetas compartidas mediante permisos, registro de todas las acciones realizadas por los usuarios, eliminación de residuos, etc.

La seguridad en las empresas u organizaciones es fundamental pero existen otros factores de gran importancia como eficiencia, tiempo, coste, etc. en los que Dataprius influye de manera muy positiva.

La aplicación consiste en un escritorio directamente conectado a la nube, que permite todas las operaciones sobre archivos y carpetas al estilo de cualquier sistema windows. Se trabaja directamente en cloud, lo cual significa que sin tener el archivo físicamente en el ordenador, se puede abrir y editar cualquier documento de trabajo sin necesidad de tener instalado el tradicional paquete office o uno similar, pues trae integrado un editor online en la web y próximamente en la aplicación de escritorio. Todo muy cómodo. Y si más de un empleado trabaja con el mismo documento al mismo tiempo, los cambios no se pisan entre ellos.

Otro servicio del que se dispone con Dataprius, es un completo sistema de gestión documental en cloud (sin servidores locales), que dota a los documentos de las organizaciones y empresas de una estructura lógica para su almacenamiento y posterior utilización. Una buena gestión documental permite a las empresas ganar mucha rapidez a la hora de buscar documentos, almacenarlos y generar nuevos contenidos.

Además, todas las cuentas de pago cuentan con la posibilidad de personalización de la aplicación y la web con el logotipo de su propia empresa, proporcionando identidad corporativa, pero si no se desea esta opción, el sistema trae de base una apariencia profesional muy adecuada, ya que por absurdo que parezca, ésto es difícil de encontrar, pues al probar otros servicios de almacenamiento como Dropbox, Google Drive, Box, etc. se puede tener la sensación de estar más en una red social que en un servicio profesional.

En un mundo en el que los clientes empiezan a tener la necesidad de que las empresas se transformen en digitales, y a su vez esta transformación es clave si las empresas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado, Dataprius ofrece la forma más natural y sencilla de trabajar con los documentos, porque entienden que a veces menos es más, y la eficiencia se obtiene con la sencillez.

Web de Dataprius:https://dataprius.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *