Constantino Bonaduce informó creación de alianza entre Aerocentro y empresarios brasileños

El presidente del Parque Industrial Aerocentro, Constantino Bonaduce, anunció la concreción de alianzas con grupo de empresarios brasileños de la región amazónica de Manaos, para fortalecer las potencialidades de exportación.

Destacó que el acuerdo permitirá que las instalaciones de Aerocentro sean aprovechadas como infraestructura de apoyo logístico, para facilitar la expansión de sus áreas de influencia hacia el mercado colombiano y del Caribe.

Los empresarios brasileños podrán acortar los tiempos de movilización, gracias a la privilegiada ubicación del Parque Industrial en la ciudad de Barcelona, en el eje norte del estado Anzoátegui.

Constantino Bonaduce detalló que regiones como Manaos y Pernambuco están separadas de Río de Janeiro por más de tres mil kilómetros, a través del mar, lo cual conllevaría a una fuerte inversión que tendrían que hacer sus homólogos brasileños en materia financiera.

En cambio, destacó que, por vía terrestre, es decir, Manaos – Venezuela – Colombia y países del Caribe, se acortarían tanto los tiempos de viaje, como también se disminuirían significativamente los gastos de movilización, ya que el costo del combustible es sumamente bajo.

El empresario venezolano dijo que las instalaciones del Parque Industrial Aerocentro podrían tener diferentes usos, desde un centro de almacenamiento o de reconversión, con el objetivo de lograr la reexportación.

Empleo decente
Por otra parte, Constantino Bonaduce manifestó que la alianza permitirá crear fuentes de empleo, en base a los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la Agenda 2030, ya que uno de ellos está enfocado en el trabajo decente y crecimiento económico.

Los empresarios brasileños, según dijo Constantino Bonaduce, podrán contar con mano de obra venezolana, que además de ser de buena calidad, representa un menor gasto de inversión en comparación con otras economías.

El presidente del Parque Industrial Aerocentro dijo que esta es apenas una de alianzas que prevén fortalecer en los próximos meses, ya que su visión como empresario venezolano siempre ha sido lograr el fortalecimiento de la economía en la nación.

En ese sentido, enfatizó que se encuentran trabajando para la sustitución eficiente de las importaciones y hacia las exportaciones no tradicionales, mediante un uso más eficiente de los recursos, un creciente grado de especialización y un mayor dominio tecnológico.

Para información adicional o entrevistas:

Constantino Bonaduce

+58 4148205353

Email: info@aerocentrocorporacion.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *