Las nuevas tendencias de decoración apuestan por lo natural

Los expertos coinciden en que este 2017 se lleva, sobre todo, lo natural. Lo que se persigue, en términos generales, son diseños atemporales que generen calidez y favorezcan una sensación de relajación, confort y calma. Todo esto va de la mano con un cambio social en el que se apuesta por hábitos de vida saludables que incluyen la realización de actividades al aire libre o la apuesta por productos alimenticios ecológicos y el cuidado del medio ambiente.

En años anteriores la idea del hogar acogedor, había sido acogida con tendencias como el ‘total white’ que exageraba la idea de lo limpio y claro como confortable. Frente a la nueva perspectiva de la decoración de interiores, esta tendencia resulta demasiado artificial lo que puede servir como claro ejemplo del camino que toman los cambios que se están produciendo en esta área.

Los nuevos catálogos empiezan a apostar por colores muy diversos pero suaves, acogedores y, sobre todo, atemporales como los verdes y los azules en tonos grisáceos.

Los elementos de crochet, punto o tricot son parte de esta tendencia y son muy deseados para generar esta sensación de calidez y confort. Se añaden en cojines e incluso pufs. En general, en cualquier elemento decorativo especialmente dentro de las habitaciones y del salón.

La decoración como forma de expresión
El 2017 también parece que será el año del amor: del amor por el medio ambiente, por el ser humano, por uno mismo. Se busca crear un ambiente acogedor donde cada objeto sirva para expresar quienes somos de manera sincera. Se apuesta por lo artesanal, lo tradicional y lo natural pero sobre todo, por aquello que hable de nosotros.

Los expertos de Balcosta, una empresa murciana que a través de su catálogo online de productos expone las tendencias en decoración actuales y sirve de inspiración a los amantes de la decoración desde hace 20 años, confirman que la preferencia por los elementos decorativos que sirvan como medio para expresar las ideas propias se afianza este 2017 y estará presente en los años posteriores.

El pasado enero de este mismo año 2017, esta empresa, estuvo presente en un evento llamado Interfigt organizado por IFEMA. Una feria que se considera un exponente en el sector de la decoración de interiores. En este evento, Balcosta presentó parte de lo que representaría las tendencias de decoración para este año.

En su página web se puede ver a través de material audiovisual ameno y atractivo lo que expusieron en la feria, además de otros productos que forman parte de su catálogo y que representan fielmente la preferencia de los usuarios por crear espacios acogedores, de expresión de la individualidad, de creativdad y naturales.

La tendencia eco parece que también encuentra en el 2017 un año de afianzamiento. Estarán presentes en los hogares estampados florales suaves, colores verdes y marrones claros en objetos jugando entre lo casual y lo elaborado. Aunque lo retro aún sigue teniendo mucha fuerza apoyará la creación de espacios acogedores, refrescantes y de expresión de la individualidad de una manera más sutil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *