La escuela Li Ping imparte por primera vez fuera de Japón un seminario de Seidoushin

Los trastornos musculoesqueléticos son, según los resultados de la sexta Encuesta Europea sobre las Condiciones de Trabajo, uno de los problemas de salud que más afecta a los trabajadores europeos. La encuesta, publicada en 2015, revelaba que en España este tipo de patologías representan el 75% de las enfermedades profesionales reconocidas. El entorno laboral y el sedentarismo como cultura extendida se han convertido en verdaderos riesgos para nuestra salud. Esta cultura, acompañada a menudo de posiciones y movimientos poco saludables a la hora de trabajar, como pasar muchas horas sentados en una silla, propician que las cifras de MSDs (desórdenes musculoesqueléticos) sigan aumentando. En 2008, estos trastornos suponían un gasto a escala europea de 205 millones de euros y un 82% de las bajas laborales en España entre los trabajadores de 44 a 55 años, conforme un estudio de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La acupuntura, según la escuela intenacional de medicina china Li Ping, es una de las técnicas más conocidas de la medicina tradicional china (MTC) y está reconocida por la OMS por sus múltiples beneficios. En concreto, una de las técnicas más eficaces es la técnica Seidoushin, que emplea la acupuntura para restablecer el movimiento natural de los músculos sanando la mayoría de trastornos musculoesqueléticos producidos por nuestro propio estilo de vida: alimentación, estrés, envejecimiento, puesto de trabajo…

La técnica Seidoushin no se ha impartido nunca fuera de su país de origen, Japón. El Dr. Makoto Kurihara, licenciado en el Kangawa Institute of Technology, presenta el primer seminario dedicado a enseñar este método en concreto. “El Seidoushin deriva de prácticas de manipulación propias de las antiguas artes marciales japonesas, y se basa en la regulación del movimiento del propio cuerpo” explica el Dr. Kurihara. El seminario de posgrado se impartirá del viernes 28 al domingo 30 de abril en la escuela Li Ping de Barcelona.

Beneficios de la técnica Seidoushin:

– Las agujas no se insertan donde hay dolor, sino en puntos precisos para devolver el movimiento de la zona afectada

– Se insertan de 3 a 7 agujas en cada sesión, que son de muy breve duración

– También es efectiva para otros problemas de dolor vinculados a órganos internos

– Recuperación de la capacidad de movimiento y alivio del dolor inmediatos

– La teoría es sencilla y fácil de aprender

Para más información sobre el seminario, se puede consultar su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *