VidrioCristal realiza instalación de Cortinas de cristal en Valencia

Proyecto realizado en La Eliana, Valencia.

Con la instalación de cortinas de cristal, disfrutar de una terraza o un balcón todo el año es posible. Un aspecto importante en cualquier zona de la Comunidad Valenciana donde el clima acompaña y la mayor parte del año luce el sol. Eso fue, precisamente, lo que pensaron los propietarios de esta vivienda de La Eliana, en Valencia, cuando optaron por los cerramientos sin perfiles para su magnífico porche.

Encargaron el proyecto a la empresa VidrioCristal, especialistas en este tipo de instalaciones. El resultado fue, como se puede apreciar en las imágenes, convincente y satisfactorio.

¿Por qué escoger láminas de vidrio para acristalar este espacio exterior?

Las razones son muchas y muy variadas. Esta vivienda unifamiliar disponía de una amplia terraza de unos 25 metros cuadrados a la que le daban buen uso en determinadas épocas del año: primavera, verano y algunos días del otoño.

El espacio era adecuado para compartir buenos momentos familiares o en compañía de amigos: comidas y cenas, tertulias, meriendas… Sin embargo, fuera de las épocas más cálidas, la terraza caía en desuso y debían trasladarse a otras estancias del interior de la vivienda. De esta manera, no le sacaban todo el partido a su jardín, al entorno cuidado y agradable que rodea la casa, emplazada en una preciosa urbanización de las afueras de Valencia.

Fue en ese momento cuando buscaron las mejores opciones para cerrar el espacio, sin renunciar a las vistas panorámicas del jardín ni provocar un impacto visual negativo en esta parte de su vivienda. Por eso, decidieron encargar el proyecto a la empresa VidrioCristal, que trabaja este tipo de instalaciones en la Comunidad Valenciana. El objetivo era buscar una solución para disfrutar del porche en cualquier época del año, aislados de frío, el viento, la lluvia y el ruido y sin tener que recurrir a estructuras antiguas y poco estéticas.

Los técnicos de VidrioCristal les realizaron un proyecto de cerramientos sin perfiles adecuado al espacio y al entorno y les proporcionaron un presupuesto detallado y sin compromiso. La respuesta de los propietarios de la vivienda no se hizo esperar: optaron por la instalación de láminas de vidrio deslizantes y abatibles y convirtieron su porche es una zona apta para estar y disfrutar también en los meses de invierno o cuando las condiciones climatológicas no acompañaban.

Detalles del proyecto de cortinas de cristal en La Eliana, Valencia.

De esta forma, se diseñaron cerramientos sin perfiles que funcionaban a modo de paredes invisibles en los 3 ángulos de la terraza que dan al exterior. El objetivo era convertir la estancia en una zona con uso para todo el año, donde pudieran seguir disfrutando de las vistas panorámicas al jardín y el área de juegos infantiles.

En este caso concreto, el porche está situado a una altura de unos 50 centímetros sobre el suelo, por lo que fue necesario instalar unas barandillas ligeras y acordes con la estética del conjunto para salvaguardar la seguridad. Este aspecto fue necesario, ya que cuando se retiran del todo las cortinas de cristal la terraza vuelve a quedar totalmente abierta al exterior. En cualquier caso, la solución fue satisfactoria, ya que la barandilla no rompe la visual de la terraza ni desentona con el conjunto de la instalación.

Desde que instalaron los paneles de vidrio sin perfiles, la familia disfruta siempre que quiere de este estupendo espacio. De hecho, le han otorgado nuevos usos y se ha convertido no solo en el sitio de reunión habitual, sino en un rincón confortable y bello donde disfrutar del ocio, la lectura o la relajación. Las láminas de cristal permiten, además, disfrutar del sol del invierno sin pasar frío y aíslan el espacio de posibles ruidos y cambios bruscos de temperatura.

Si optas por las cortinas de cristas de VidrioCristal…

Te ofreceremos un presupuesto online sin compromiso. No tendrás que hacer obras ni someterte a complicaciones innecesarias. Disfrutarás de tu terraza abierta o cerrada al exterior, como desees en cada momento o situación. Protegerá tu terraza o balcón del polvo y la suciedad exterior. Cuidarás la estética visual del entorno. Continuarás disfrutando de vistas panorámicas sin obstáculos innecesarios. Tendrás disponible un nuevo espacio protegido y confortable para su uso continuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *