El SAMUR incrementa el número de ecógrafos SONOSITE en sus ambulancias

Con esta incorporación de 15 ecógrafos NanoMaxx de FujiFilm SonoSite, el SAMUR, además de aumentar el número de dispositivos, (se incrementa a 28 el número de ecógrafos SonoSite en sus ambulancias y vehículos de intervención), actualiza sus equipos anteriores adquiriendo un nuevo modelo, lo que repercutirá en la calidad asistencial del Servicio en el manejo de las patologías tiempodependientes, como los politraumatismos y las patologías cardiacas, procesos diana de la asistencia de SAMUR con estos equipos.

El equipo que se instalará es el NanoMaxx de SonoSite. Un equipo con unas dimensiones y peso reducidos, excelente calidad de imagen, y muy sencillo de utilizar, que se adapta perfectamente al ámbito de la medicina de emergencias extrahospitalaria (ambulancias y helicópteros).

Según comenta Ervigio del Corral, Jefe de Departamento de Formación e Investigación de SAMUR, “la ecografía embarcada en las ambulancias, ha supuesto para nuestro Servicio un nuevo escalón de calidad, como algún día lo fue la monitorización ECG, o más recientemente, la analítica”.

De esta forma, SAMUR siguen a la vanguardia de la innovación en Medicina de Emergencias, llevando al ciudadano de Madrid a la puerta de urgencias con similares medios a los de un hospital, allí donde se produce la enfermedad y el accidente, allí donde más se necesita.

Sobre FUJIFILM SonoSite, Inc.

SonoSite ayudó a desarrollar el concepto pionero de la ecografía portátil para el diagnóstico inmediato, y sigue siendo un fabricante líder mundial e innovador de sistemas de ecografía para hospitales y clínicas y un líder del sector en la tecnología de microultrasonido de frecuencia ultra alta. Con sus oficinas centrales emplazadas cerca de Seattle, la empresa está representada por 26 filiales y una red de distribución mundial en más de 100 países. Los sistemas portátiles y compactos SonoSite contribuyen a extender el uso de la ecografía en todo el espectro clínico aportando de forma rentable el sistema de ultrasonido de alto rendimiento a los centros de atención de pacientes. Para obtener más información: www.sonosite.com/es.

FUJIFILM Holdings Corporation, Tokio, Japón, ofrece innovación continua y productos de vanguardia a una amplia gama de sectores industriales, incluidos entre otros, generación de imágenes electrónicas, equipos de impresión digital, sistemas médicos, ciencias de la vida, artes gráficas, materiales para pantallas planas y productos de oficina, con base en una amplia cartera de tecnologías digitales, ópticas, química avanzada y de recubrimiento de película fina. Fujifilm está comprometida con la responsabilidad ambiental y el buen civismo corporativo. Para obtener más información, visite www.fujifilmholdings.com.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *