Seis jóvenes de la Comunidad Valenciana tocarán en La Orquesta Sinfónica de Bankia

  • Los músicos seleccionados proceden de Valencia, Almàssera, Carlet, Museros, Massamagrell y Carcaixent
  • La orquesta iniciará su actividad profesional con tres conciertos en Alicante, Valencia y Peñíscola los próximos días 3, 4 y 5 de julio
  • Esta orquesta, de carácter profesional, se creó con el objetivo de impulsar el empleo entre los jóvenes músicos

De estos seis jóvenes, dos tocan el chelo, Salvador Bolón, que está actualmente estudiando en Basilea, y Antonio Roig, de Carlet. Borja  Ordoñez, de Almàssera, toca el clarinete; Carlos  Lizondo, de Museros, es responsable de la trompa; Carles Civera, de Massamagrell, es uno de los violines, y Guillem Selfa, de Carcaixent,  toca una de las violas de la orquesta.

La orquesta está bajo la dirección artística y musical del director valenciano José Sanchís y sus integrantes son todos jóvenes de entre 22 y 31 años que poseen el Título Superior de Música.

Una vez elegidos los músicos, la orquesta iniciará su actividad profesional con tres conciertos en Alicante,  ADDA de Alicante (Sala Sinfónica), Valencia, Palau de la Música de Valencia (Sala Iturbi), y Peñíscola, Auditorio de Peñíscola  (Castellón) los próximos 3, 4 y 5 de julio, respectivamente.      

Los conciertos comenzarán a las 20h, la entrada es gratuita.  Bankia ha reservado una Fila 0 para recaudar donativos, destinados a los bancos de alimentos de las tres provincias. Además, la entidad hará un donativo de mil euros a cada una de las entidades que se sumará a lo que se obtenga de la Fila 0.

La orquesta Bankia, que se creó en enero pasado, es una iniciativa social cuyo primer objetivo es facilitar la integración de jóvenes músicos excelentes en el mundo profesional de las orquestas de primer nivel.

La Orquesta Sinfónica de Bankia ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración dentro de esta actividad con solistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Durante el tiempo de permanencia en la orquesta sus integrantes serán remunerados económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *