Pablo Rodríguez, nuevo gestor del equipo de Fondos de fondos y Retorno absoluto de Bankia


  • Pablo Rodríguez tiene más de diez años de experiencia en la gestión de fondos de inversión

Pablo Rodríguez Martos ha sido nombrado nuevo gestor del equipo de Fondos de fondos y Retorno absoluto de Bankia, el grupo que gestiona la gama de fondos perfilados, la que presenta mayor crecimiento de patrimonio gestionado en la entidad financiera.

Pablo Rodríguez Martos tiene una experiencia de más de diez años en la gestión de fondos de inversión. Se incorporó a la entidad en 2004, y desde entonces ha sido gestor de fondos de renta variable de acciones europeas con un estilo de gestión activa, centrado en la selección de valores mediante análisis fundamental y la generación de valor a largo plazo.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y Chartered Financial Analyst (CFA), Rodríguez Martos trabajó previamente en el área de tesorería de Ahold, compañía de distribución holandesa.

El equipo de Fondo de fondos y Retorno absoluto, liderado por Álvaro Martín Sauto, tiene bajo su responsabilidad la gestión de 3.850 millones de euros, tras captar más de 2.400 millones de euros en los primeros cinco meses del año.

El patrimonio gestionado por este grupo de profesionales se distribuye en 2.100 millones en fondos de retorno absoluto y en 1.750 millones en fondos perfilados y fondos de fondos de renta variable. Su trayectoria de gestión, ha llevado a Álvaro Martín Sauto a obtener la máxima calificación, AAA, de la firma de análisis de fondos Citywire.

Los fondos perfilados son aquellos que tienen una política de inversión determinada por un perfil de riesgo predefinido. Invierten en otros fondos y cuentan con una cartera muy diversificada, tanto por tipo de activos que se pueden comprar como por los mercados en que está permitido invertir desde un punto de vista geográfico. Además, se benefician de una gestión profesional muy activa, que va adaptando la cartera a las distintas circunstancias de los mercados, siempre respetando el nivel de riesgo del producto.

Este tipo de fondos son la principal apuesta de la entidad para este ejercicio en el mundo de la gestión de activos, teniendo en cuenta el actual escenario de tipos de interés, además de las previsiones macroeconómicas y de mercados financieros existentes.

Bankia cuenta con dos gamas de fondos perfilados: Evolución y Soy Así. Cada una de ellas está integrada por tres productos, con distintos niveles de riesgo. El objetivo es que cada cliente, de una manera sencilla, puede seleccionar el fondo más adecuado acorde con su perfil de riesgo.

La diferencia entre ellas es que la gama Soy Así son fondos direccionales (diseñados para obtener rendimientos más altos de lo que le correspondería en función del riesgo que toman diversificando en diferentes clases de activos para minimizar el riesgo y ampliar las fuentes de rentabilidad), mientras que la Evolución tiene un estilo de gestión de retorno absoluto y de preservación de capital (creados para generar en el medio plazo un retorno positivo independientemente de la evolución de los mercados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *