Una peluquería por cada 900 habitantes

Según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, España cuenta con un salón de peluquería por cada 900 habitantes. Una cifra que ha aumentado un 30% por ciento desde 2016. Las ciudades andaluzas pueden ser un ejemplo perfecto: los salones de peluquería de Sevilla han alcanzado la cifra de 886 centros sin contar las poblaciones fuera de la capital; en Córdoba son 300 los centros de peluquería con los que cuenta la ciudad; en Málaga las peluquerías alcanzan la cifra de 400.

El número de mujeres que acuden de manera regular a estos centros es de 16 millones, un 83% del total. Sin embargo, los hombres son menos, 12 millones acuden regularmente a peluquerías, es decir un 65% del total.

El centro Scorpion Peluqueros, uno de los salones de estética del centro de Sevilla más famosos, asegura que el número de clientas que acuden a su centro ha aumentado en un 62% respecto al año pasado. Además, añade que “el número de peluquerías seguirá aumentando ya que la gente demanda estos servicios cada vez más”.

Otro dato importante aportado por el estudio de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética es que en términos de ventas de productos los centros estéticos superan a las peluquerías. En las peluquerías hay un 21% de ellas que no ofrece productos capilares como podrían ser tintes o champús. Además uno de cada cuatro peluqueros admite no tener interés en la venta de estos productos y tan solo un 23% de los que tienen esta opción anima a sus clientes a la compra. En el lado contrario, solo un 9% de los centros estéticos no vende productos capilares y además el 42% de estos profesionales animan a la adquisición de algún artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *