Clínica Lucq: pionera en el tratamiento de varices con espuma, con más de 500 tratamientos realizados

Las varices son uno de los problemas estéticos más comunes entre las mujeres. Se trata de una afectación de las venas, principalmente de las extremidades inferiores del cuerpo, que provoca que estas se dilaten y aumenten de tamaño, haciéndose visibles a través de la piel. Además, suelen ir acompañadas de pesadez de piernas y sensación de hinchazón.

Los motivos de su aparición son variados, aunque el más compartido por los profesionales de la salud es un defecto constitucional en sus válvulas, ya sea por carecer de ellas o por una función anormal. “Algunos estudios confirman, también, que existen ciertos factores que podrían influir, como la herencia familiar o la obesidad”, comentan desde Clínica Lucq.

Clínica Lucq es un centro médico dedicado al diagnóstico y tratamiento de todo tipo de patología venosa con un enfoque integral, que incluye la investigación e incorporación de la tecnología más vanguardista.

Diagnóstico
En primer lugar se hace una exploración manual que incluye maniobras específicas. Más tarde, conviene realizar una ecografía-doppler con el fin de valorar la permeabilidad de los ejes venosos, así como su competencia. “En Clínica Lucq contamos con un Eco-doppler de última generación, con software específico para el diagnóstico de dicha patología venosa”, aseguran.

Solo en ocasiones, si se sospecha que la insuficiencia venosa de los miembros inferiores tiene su origen en las venas pélvicas, se aconseja realizar una flebografía (cateterización e inyección de contraste) de venas gonadales e hipogástricas.

Tratamiento con espuma
El tratamiento con microespuma es el más eficaz e innovador para este tipo de casos. “Consiste en la inyección de microespuma en la vena, a través de un cateter y controlando el procedimiento gracias a nuestro Eco-doppler”, explican.

Aunque presenta múltiples ventajas, pueden destacarse las siguientes:

  • No requiere hospitalización ni anestesia.
  • Los resultados son visibles en poco tiempo.
  • No requiere reposo y apenas produce molestias.
  • Permite tratar venas de gran tamaño.

En caso de estar interesado en recibir el tratamiento, sugieren contactar con ellos llamando al 954 22 35 36 o escribiendo a info@clinicalucq.es.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *