Bubok apuesta por la creación literaria con su concurso de novela romántica juvenil y talleres de escritura

La novela romántica juvenil es tendencia y desde la editorial Bubok Publishing se han propuesto premiar a los escritores que se sumergen en este género. Con esta temática la editorial presenta un año más, y ya van diez, su conocido Premio de Creación Literaria, para descubrir e impulsar el talento de los nuevos escritores.

La recepción de manuscritos está abierta hasta el próximo 15 de marzo. El ganador del certamen recibirá un premio metálico de 200 euros y lo más importante: su obra se editará y se pondrá a la venta en Bubok, en las principales plataformas digitales del mundo y bajo demanda en 800 librerías físicas españolas, incluyendo Casa del Libro. Además, el lanzamiento contará con una potente campaña de promoción y comunicación, con presentaciones y entrevistas en medios de comunicación.

Para el máximo responsable de la editorial, Sergio Mejías, esta décima edición del Premio Bubok tiene como objetivo “dar visibilidad a los autores noveles que han optado por el género romántico juvenil y que buscan una salida de publicación interesante para sus trabajos”. “Bubok redobla sus esfuerzos por potenciar a estos escritores y hacerles un hueco en las principales librerías físicas y digitales” ha sentenciado Mejías.

¿Qué obras pueden participar?
Podrán optar al Concurso de novela romántica juvenil todas aquellas obras en prosa, escritas en español, que no tengan un ISBN asignado, excepto si el ISBN es de Bubok, con un mínimo de 100 páginas.

Si el participante es menor de edad, bastará con que tenga más de 14 años y le autoricen sus padres o tutores. Además, el premio está abierto a concursantes de todo el mundo, por lo que son bienvenidos autores y obras de cualquier país.

Las obras deberán enmarcarse dentro del género romántico juvenil (New adult y Young adult). Los participantes pueden acceder a las bases completas aquí.

¿Cómo inscribirse al concurso?
Para inscribirse a este concurso, el participante deberá registrarte en la página web de la editorial. Tras el registro deberá subir su obra a la plataforma, debiendo mantenerla pública y disponible durante toda la convocatoria.

Talleres de escritura y creación literaria
De forma paralela y tal y como anunció la editorial tras cambiar su espacio físico al barrio de Atocha, para ayudar a los escritores a poner en marcha su novela o guiarles en sus proyectos de escritura, Bubok ha convocado una serie de cursos y talleres literarios es este primer trimestre de 2018 abiertos a todo el público.

En estos talleres todo escritor podrá descubrir técnicas y herramientas para crear por ejemplo mejores tramas, perfeccionar los diálogos de sus personajes o establecer un contexto creíble para su historia.

“La idea es abordar problemas concretos que surgen durante el proceso de escritura y dar a los autores las claves para enfrentarlos, además de brindarles un espacio para ponerlas en práctica y compartir experiencias con otros escritores”, explica Natalia Rubio, directora editorial.

Para asistir a estos cursos y talleres presenciales todos los usuarios deberán suscribirse de forma previa a través de la página web de la editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *