Las 3 mejores resoluciones de año nuevo para los negocios

Un estudio de Richard Wiseman de la Universidad de Bristol encuestó a 3.000 personas y mostró que el 88% de los que establecieron resoluciones de Año Nuevo fallaron.

«Sin embargo, esto no significa necesariamente que las resoluciones de Año Nuevo para los negocios carezcan en absoluto de fundamento. El problema principal no son las resoluciones en sí, sino cómo las abordamos. Muchas de las resoluciones de Año Nuevo que hacemos para nosotros y para nuestros negocios a menudo resultan ser poco más que ilusiones. Las resoluciones de Año Nuevo para las empresas deben abordarse teniendo en cuenta el establecimiento de metas realistas. Con esto en mente, podemos abordar resoluciones científicamente, como cualquier otro proyecto de modificación del comportamiento» afirma Nacho García, Director Web de TusIdeas.

Responsabilidad Social Corporativa, un clásico en la actualidad
Donar dinero u otros recursos a una organización benéfica o escuela que sirva a la comunidad es una fantástica manera de mejorar la opinión que el público posee de una empresa. «El efectivo y otros activos físicos son geniales, pero no es mala idea comprobar si puedes aportar algo más. Toyota, por ejemplo, donó su experiencia en la creación de sistemas eficientes en lugar de dinero a un comedor de la ciudad de Nueva York en 2013, creando un gran cambio positivo que no hubiera sido posible si hubiera optado simplemente por dinero en efectivo», explica Nacho.

Evolucionar constantemente es la clave para adaptarse al cambio
De acuerdo con un artículo del Huffington Post titulado ‘Los hábitos de lectura de las personas con más éxito’ del escritor Andrew Merle, una cosa que todas las personas exitosas tienen en común es que les encanta leer. Obviamente, no se trata simplemente de leer novelas de literatura fantástica o comedias románticas. Leer sobre cualquier temática relacionada con el sector al que se pertenece, o la profesión que uno desempeña cada día, nos permite adaptarnos a las nuevas innovaciones para estar preparados ante el cambio.

Deshacerse cada cierto tiempo del exceso de equipaje es fundamental
Identificar los problemas que existen en los procesos de compra, de venta, de logística, de marketing… permite a una empresa mejorar cada vez más en aras de alcanzar la perfección y aspirar a competir en lo más alto de su sector. «En TusIdeas analizamos constantemente nuestros procesos en busca de carencias, tanto en nuestros servicios de imprenta online como en nuestros departamentos de Diseño Web, Posicionamiento en Buscadores y Comunicación Corporativa. Es una parte fundamental de nuestro trabajo, aunque dicho sea de paso, perfeccionar cada aspecto de un negocio es una labor que, por norma general, nunca termina», mantiene Nacho.

Las resoluciones de Año Nuevo no tienen por qué restringirse al ámbito personal. Una resolución de Año Nuevo tiende sencillamente a tratarse de una proposición hecha a uno mismo que busca mejorar cualquier aspecto de nuestra vida que no nos convence del todo. Así, las resoluciones de Año Nuevo, aplicadas a los negocios, permiten mejorar una empresa solventando aquellos problemas que a menudo son causa de una pérdida en sus beneficios, ya sea a corto o a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *