Los grandes “must have” de las épocas frías

Los botines de mujer son uno de los grandes “must have” de las épocas frías, tanto del otoño como del invierno. Aunque también los tenemos en primavera e incluso en verano, ya que las colecciones cada vez tienen más en cuenta este tipo de calzado tan cómodo y favorecedor.

En cuanto llegan los meses más fríos todos pensamos en calzarnos y vestirnos para enfrentarnos a las bajas temperaturas, pero por supuesto esto no implica renunciar a vestir y calzar cómodo y con estilo y por eso cada vez los botines de mujer pisan más fuerte, nunca mejor dicho, en los armarios del otoño y el invierno.

Existe una gran cantidad de tipos de botines de mujer, y es muy importante sabe qué queremos exactamente, para qué lo queremos y conocer los distintos tipos de botín que existen para saber cuál nos va mejor para alcanzar nuestros objetivos.

Los botines proceden de las botas, y éstas se pueden clasificar atendiendo a distintos criterios, uno de ellos es la altura de la caña. Las hay de caña alta, que pueden llegar a la rodilla e incluso superar la altura de la rodilla, como son las típicas de equitación; las botas más bajas que simplemente cubren el tobillo, como los conocidos carapijos o safari, y por último están aquellas botas de altura intermedia que reciben el nombre de botines y en las que nos vamos a centrar ya que son uno de los calzados más de moda y más prácticos de la temporada.

Botines de mujer: distintos tipos

Los botines de mujer, al igual que las botas también pueden tener distintas alturas y principalmente se dividen en dos: altos y bajos. Cuando hablamos de botines bajos nos referimos sobre todo a aquellos que realzan la zona del tobillo, mientras que aquellos botines más bajos son aquellos que suelen emplearse para la lluvia, o los denominados camperos.

En función de para qué queremos el botín, para qué tipo de actividad o de ropa, deberemos decidirnos por unos o por otros, pero la variedad de botines de mujer es tan amplia que lo más recomendable es contar con varios para diferentes ocasiones, desde aquellos que utilizamos a diario para nuestras actividades cotidianas y cuyo principal objetivo es protegernos del frío y la lluvia mientras que nos aportan comodidad, hasta botines de mujer que sirven para vestir e incluso podemos utilizar para acudir a determinados eventos.

También esto depende del tacón. Existen los botines de mujer planos, con medio tacón, con tacón fino, con tacón ancho, altura media o incluso botines con más tacón perfectos para dar un toque de clase en la oficina y estar cómoda durante todo el día.

Los botines de mujer también presentan variedad en cuanto a los materiales, evidentemente lo más importante es que se trate de un calzado de calidad que nos aporte comodidad en todo momento, nos proteja del frío y de la lluvia.

En cuanto a los colores de moda para los botines de mujer, los más clásicos son los colores del otoño y el invierno: negro, gris y marrón. Lo ideal es tener varios botines en el armario para poder combinarlos en cada momento lo mejor posible. El color negro en botines de tacón aportará elegancia y hará que el botín sea más versátil y nos sirva tanto para el día como para la noche. Pero también encontramos botines de mujer en marrón, en gris y en otros colores y con matices que permiten que este calzado se pueda utilizar las 24 horas del día.

Una de las grandes preguntas que gira en torno al mundo de los botines de mujer es saber cuál es la altura más favorecedora para cada mujer. Si lo que queremos es lucirlos con vestidos o prendas cortas, cuanto más baja sea la caña del botín de mujer, más nos alargará y estilizará la pierna si eso es lo que pretendemos. Si los queremos utilizar con vaqueros y pantalones –muy de moda-  no nos importará tanto la altura de la caña como la altura del tacón, que será nuestra aliada para estilizar y alargar la pierna.

Sea cual sea nuestro objetivo, los botines de mujer son uno de los calzados más versátiles y prácticos de la temporada y encontrar el más adecuado para cada ocasión y cada mujer es sólo cuestión de gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *