SYGNIS licencia '‘Double Switch' a Thermo Fisher Scientific

 La biotecnológica SYGNIS ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia de su tecnología Double Switch, con la multinacional Thermo Fisher Scientific. El citado acuerdo otorga a Thermo Fisher Scientific derechos mundiales –no exclusivos-, para el desarrollo, comercialización y venta de productos y servicios dirigidos a la detección y análisis de las interacciones de proteínas ‘in vivo’, basados en las propiedades de la tecnología Double Switch para investigaciones relacionadas con el estudio de las proteínas (proteómica).

Double Switch es una tecnología celular que identifica y cuantifica relaciones entre proteínas en una célula, midiendo las interacciones proteína-proteína. El conocimiento de la forma en la que interactúan las proteínas tiene una especial relevancia, no sólo en proteómica -una línea de investigación de creciente importancia-, sino también en el desarrollo de medicamentos personalizados. De hecho, descifrar qué proteínas interaccionan entre sí es crucial para entender cómo se producen los procesos moleculares, como por ejemplo, en la génesis del cáncer, así como para la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos.

Pilar de la Huerta, Consejera Delegada de SYGNIS, ha manifestado la satisfacción de la compañía por la firma de este acuerdo con Thermo Fisher Scientific, compañía surgida en 2006 tras la fusión de Thermo Electron y Fisher Scientific, que se ha convertido en el principal proveedor de ciencias de la vida y para la instrumentación analítica de laboratorio, equipos, reactivos y consumibles. La multinacional tiene una facturación cercana a los 17.000 millones de dólares, alrededor de 50.000 empleados y está presente en 50 países.

“El acuerdo supone, sin duda, un respaldo muy importante para nuestra tecnología Double Switch, que da respuesta a necesidades clave de la proteómica y el desarrollo de fármacos”, apunta Pilar de la Huerta, quien anuncia que SYGNIS está trabajando en otros acuerdos de licencia adicionales.

Tecnología Double Switch

La tecnología Double Switch de SYGNIS simplifica y acelera el desarrollo de medicamentos personalizados, puesto que ofrece un sistema versátil para el cribado y la caracterización de moléculas candidatas. Esta tecnología permite a los investigadores conocer el impacto que la presencia de un fármaco en desarrollo tiene sobre las rutas de señalización celulares. Esta información detallada contribuye de manera significativa a mejorar el proceso de descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos.

El funcionamiento de Double Switch se basa en el uso de la proteasa del virus del grabado del tabaco (proteasa TEV), en su forma completa o truncada, para detectar interacciones proteína-proteína con una alta sensibilidad. Esta plataforma tecnológica permite, a su vez, el análisis de interacciones transitorias, lo que favorece su uso en la identificación de nuevas dianas terapéuticas.

Un número considerable de publicaciones científicas en revistas internacionales de primer orden demuestran las características y aplicaciones de esta tecnología.

Sobre SYGNIS AG: www.sygnis.com


Tras la fusión con X-Pol Biotech en 2012, SYGNIS se ha especializado en el desarrollo y comercialización de productos para la amplificación y secuenciación de ADN. SYGNIS AG, que cotiza en la Bolsa alemana (segmento Prime Standard, Tick: LIO1; ISIN: DE000A1RFM03), cuenta con un producto comercial para la amplificación del ADN del genoma entero, SensiPhi®, con licencia para una industria socio principal y dos propias líneas de productos en el mercado: TruePrime ™ basado en su tecnología patentada TruePrime ™ para la amplificación del genoma completo y SunScript ™ transcriptasa inversa para convertir la información genética de las moléculas de ARN de nuevo a ADN. Ambas líneas de productos están haciendo frente a retos clave en el creciente campo de la biología molecular y las aplicaciones de secuenciación de próxima generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *