Ser piloto de drones, una de las profesiones más deseadas en 2018 según Carnet A2

Los drones parecen haber levantado el ‘vuelo’ definitivamente. Unas immejorables perspectivas de crecimiento y el propio atractivo de estas aeronaves han motivado que la profesión de piloto de drones se postule como uno de los empleos más populares a partir de 2018. Desde la plataforma Carnet A2, uno de los centros educativos pioneros en ‘abrazar’ cursos de pilotaje de aeronaves no tripuladas, se han mostrado optimistas con este prometedor oficio, cuya demanda podría alcanzar cotas insospechadas en los próximos años.

Medio siglo atrás, ser astronauta o futbolista eran las profesiones soñadas por los más jóvenes. Este año tomará su relevo una profesión que a muchos les parece sacada de una película de sci-fi, pero que ya es una realidad. Hablamos del piloto de drones, unas aeronaves de reducidas dimensiones con múltiples aplicaciones en sectores como la logística, la seguridad o la industria militar.

Precisamente por su versatilidad, los analistas de IDC estimaron que la inversión en drones, así como en robótica, superaría los 218 mil millones en 2021. Además, se estima que contribuirán a crear 250.000 empleos aproximadamente.

Con semejantes credenciales y perspectivas, no sorprende que autoescuelas como Carnet A2 estén triunfando con los cursos formativos específicos para el manejo de estas aeronaves. Con el fin de hacer esta profesión accesible a todos los interesados, su escuela de drones en Madrid se enfoca en ofrecer un aprendizaje progresivo, que abarca todos los temas relacionados con el mantenimiento, pilotaje y seguridad de estas aeronaves no tripuladas, desde los conceptos más básicas hasta los más avanzados.

Por qué apuntarse a una escuela de drones es una inversión de futuro
Grandes multinacionales como Amazon, Prosegur, Domino’s o Microsoft han realizado inversiones millonarias en esta tecnología, que promete revolucionar diversos sectores, además de crear mercados que diez años atrás habrían sido impensables, como el de la competición entre aeronaves no tripuladas (Drone Racing League). En este contexto de bonanza y optimismo, son muchos los usuarios que se preguntan qué se necesita para ser piloto de drones.

Con el fin de regular estas aeronaves, la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) oficializó en 2010 el carnet oficial de operador de drones, que acredita al piloto para desempeñar esta actividad dentro del marco legal. Uno de los centros de referencia en Madrid para conseguir esta titulación es Carnet A2, cuyos cursos cuenta con una parte teórica y otra práctica, ambas necesarias para el manejo seguro y eficiente de un dron.

Aunque resulta difícil de decir cómo evolucionará esta tecnología y cuál será el papel del ser humano en su desempeño a largo plazo, pues la IA avanza a pasos de gigante, el profesorado de Carnet A2 se ha mostrado optimista, subrayando que el mejor indicado para entender la importancia de este profesión es la actual bolsa de empleo, donde la demanda de pilotos no cesa de aumentar.

Acerca de Carneta2.es
Carneta2.es es una plataforma destinada a la formación para el carnet de moto, perteneciente a Motopracticas S.L.U. y hermanada con los portales CarnetMotoenMadrid.es y Motocircuito.net. Su equipo de profesionales trabaja desde 1962 en el sector de las autoescuelas y la educación vial, siendo la única escuela de Madrid con circuito propio anexionado al centro.

CONTACTO DE PRENSA

Carneta2.es (Motopracticas S.L.U.)

Dirección: Calle del Puerto Linera Nº7 – 28935 Mostoles (Madrid)

Email: carneta2@carneta2.es

Tfno: 912514140 – 697165796

Website: http://carneta2.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *