Un tratamiento revolucionario para tratar las hemorroides

Las personas interesadas en saber cómo eliminar las hemorroides externas siguen con atención los avances diagnósticos y de tratamiento que se puedan producir en este campo de la medicina. En este sentido, destacan los liderados por Juan Guilleuma, cirujano vascular que defiende una nueva técnica para tratar las hemorroides. Un procedimiento indoloro y que no toca para nada el plexo hemorroidal como venía siendo habitual en técnicas de carácter invasivo.

Todo se fundamenta en el uso de la ecografía intravasal (IVUS) para detectar problemas en la vena iliaca común. Dicho de otro modo, bajo este punto vista, las hemorroides dejan de ser un problema estrictamente anal. Guilleuma reconoce que “desde siempre se ha pensado que las hemorroides son unas varices especiales, un problema estrictamente anal”. Partiendo de esa concepción, a su juicio errónea, este cirujano pensó que, si estas varices especiales drenaban hacia la vena iliaca, la técnica IVUS podría servir para solucionar el problema. Su estudio aparece recogido en la prestigiosa publicación “‘British Journal of Surgery”, lo que le otorga aval científico. El ensayo se valió de la participación de 30 pacientes, “cifra suficiente para ver que estadísticamente hay una base muy sólida para creer en este sistema”, dice Juan Guilleuma desde su centro IVIS-Med. Todos los pacientes mejoraron tras hacerles una estenosis en la vena iliaca. Intervención 100% indolora y con la “gran ventaja de que este sistema ataca las causas y no las consecuencias”, explica el cirujano vascular. Insiste en que no hay que tocar las hemorroides para nada. Recuerda que es un procedimiento muy doloroso que hace muchos pacientes prefieran aguantar con fuertes molestias antes de ir a que alguien les explore la zona anal.

El doctor Guilleuma, que ya lleva a cabo intervenciones con este sistema en su clínica de Madrid, recuerda que el proceso completo dura solo unas dos o tres horas y que no requiere ingreso. Otra ventaja es que “al haber atacado el problema de raíz, ya no vuelve a resurgir”, dice el cirujano. Un nuevo enfoque de la enfermedad hemorroidad que busca facilitar las cosas al amplio espectro de población que padece este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *