AKKA Technologies en negociaciones exclusivas para comprar Matis

Akka Technologies ha iniciado contactos exclusivos con el grupo de Ingeniería Matis para adquirir una parte mayoritaria de la misma. La multinacional francesa explica que pretende mantener la actividad de Matis y seguir sosteniendo su crecimiento.

MATIS es una ingeniería y asesoría en tecnologías avanzadas para la industria y los servicios. Fundada en 1994, en la actualidad cuenta con más de 1.000 empleados y generó una facturación de 82,5 millones de euros en 2014. El 65% de esta cifra se obtuvo en Francia y el 35% en otros países en los que tiene una importante presencia, en particular en España y Bélgica, donde cuenta con una mayor actividad, y también en Brasil donde cuenta con una posición estratégica.

En el año 2014, Matis generó el 30% de su negocio en el sector aeroespacial, el 20% en automoción, el 10% en energía y salud, y el 7% en transporte. Como Akka Technologies,  Matis ha declarado su pasión por la tecnología, pero además Matis tiene otras características comunes con Akka, como son su demostrado know-how en el negocio de ingeniería de procesos, industrialización y calidad, energías renovables e informática integrada.

Acerca de AKKA Technologies España

AKKA Technologies España presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario y de automoción. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El grupo AKKA Technologies está formado por 11.000 empleados en el mundo y en España cuenta con 250 trabajadores y sedes en Madrid y Barcelona. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *