Oposiciones en Aragón: más de 4000 plazas para cubrir en SALUD

El Gobierno de Aragón a convocado, por fin, los procesos selectivos para las plazas de empleo ofertadas desde 2016 y durante 2017 con sus OPE y su OPE de Estabilización, que recogen 4.216 plazas en total para categorías como Enfermería, Auxiliar Administrativo, Celador y Auxiliar de Enfermería para SALUD. Los requisitos para participar, en general, en cualquiera de estos procesos selectivos son tener la nacionalidad española o de cualquier estado de la Unión Europea, tener la capacidad necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento, no ser ya personal estatutario fijo, tener más de 16 años y cumplir con la acreditación del título académico, correspondiente también a cada categoría profesional.

El plazo de solicitud para Enfermería y Auxiliar de Enfermería está abierto hasta el próximo 4 de octubre.

Para las categorías de Enfermero o enfermera y Auxiliar de enfermería del servicio de salud de Aragón, el plazo de solicitud para participar en el proceso está abierto hasta el próximo día 4. Es importante recordar que, para estas categorías, se deberá acreditar estar en posesión del título de grado o diplomado universitario, para enfermería, y Técnico Auxiliar de Clínica, Técnico Auxiliar de Enfermería, o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, para esta otra categoría.

Para que la inscripción sea válida, los aspirantes opositores deberán pagar las tasas de inscripción, rellenando las instancias en la página de SALUD Aragón (http://www.aragon.es/sas/oposiciones) y, posteriormente, realizando el pago en IBERICAJA Banco. En aquellas localidades en las que no exista delegaciones de esta entidad, podrán realizar el pago mediante transferencia bancaria. Para Auxiliar de Enfermería, se deberán pagar 12,76€, mientras que, para la categoría de Enfermería, 28.90€.

Como en cualquier oposición, existen estudiantes exentos de pagar las tasas, siempre que cumplan:

  • Ser personas reconocidas como víctimas de actos de terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho y sus hijos.
  • Los demandantes de empleo que figuren inscritos como desempleados durante el plazo, al menos, de los seis meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria de las pruebas selectivas.
  • Aquellas personas que acrediten que no han tenido ningún ingreso durante el plazo, al menos, de los seis meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria de las pruebas selectivas, o cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional.

Las categorías, además de las ya mencionadas, más solicitadas en estas oposiciones, son: Celador, con 259 plazas, puedes consultar la convocatoria completa aquí; y Auxiliar Administrativo, con 162 plazas, puedes consultar la convocatoria aquí.

Cómo preparar las pruebas: determinante para el futuro del opositor.

Preparar las oposiciones con el mejor material, orientado pedagógicamente al opositor y con herramientas y recursos, así como contenido complementario, es fundamental para afrontar las pruebas con seguridad y posibilidades de obtención de la plaza. CEP elabora su material basado en las normativas establecidas en la última convocatoria, por lo que sus temarios para las oposiciones de SALUD Aragón, están actualizados y estructurados para facilitar el estudio al opositor. Puedes encontrar, entre la amplia oferta del mercado, la mayor oferta dentro de esta editorial, incluyendo Packs ahorro con los que adquirir la colección completa de libros para esta oposición aragonesa junto con un curso online con el que seguir el proceso de estudio de forma óptima y en base a tus propios objetivos. Encuentras toda la oferta formativa, en función de la categoría, siguiendo los enlaces a continuación:

Supera las oposiciones practicando con las baterías de test, los vídeos explicativos, el temario completo, los simulacros de examen y todos los recursos que CEP pone a  disposición para que, el objetivo final, esté más cerca, en las Oposiciones de SALUD Aragón.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *