Aumenta la ocupación hotelera rural según el INE

El número de reservas online de alojamientos situados al aire libre ha aumentado un 40% en nuestro país durante los meses de julio y agosto con respecto al año anterior, según la plataforma de búsqueda y reservas Pitchup.com. Cada vez son más los turistas franceses, alemanes o italianos, entre otros, que apuestan por disfrutar de la naturaleza española durante su periodo de descanso.

La encuesta de ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística indicó que el pasado mes de julio hubo un 1,4% más de turistas que apostaron por este tipo de hospedaje que el mes de año anterior. Uno de los lugares más demandados ha sido Cataluña con 2.735 reservas, seguido de la Comunidad Valencia con 1.55 3 y por último Andalucía con 1.295. Razones de salud y sobre todo la tranquilidad propia de los medios naturales son algunas de las razones más destacadas por las que los viajeros deciden apostar por esta nueva opción.

La gran cantidad de opciones que actualmente se encuentran a disposición de cualquier usuario han propiciado el aumento de la popularidad de los lugares rurales entre los extranjeros. El lujo y la comodidad ya son compatibles con disfrutar de la naturaleza. Por ello, también son más quienes actualmente deciden aprovechar estas escapadas para llevar a cabo algún tipo de encuentro en un salón de celebraciones. La gaditana Finca el Puente recibe cada vez más visitas que han decidido crear un evento a partir de su paso por la sierra de Cádiz.

Gracias a ello, términos como el glamping, combinación de glamour y camping, se encuentran en proceso de afianzamiento. Según los pronósticos esta práctica pasará a ser ‘trendy’ en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *