Plus500 entra en el Índice FTSE 250 de la Bolsa de Londres

Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, ha sido incluida recientemente en el índice FTSE 250 de la Bolsa de Londres. Tras ser admitida el pasado 26 de junio en el segmento de cotizaciones premium de la Lista Oficial de la Autoridad de Cotizaciones del Reino Unido (Official List) y en el mercado principal del London Stock Exchange (Main Market), Plus500 fue incluido el pasado 24 de Septiembre en el índice FTSE 250 Index. Ambos movimientos han mejorado la liquidez de las acciones de la Compañía y su capacidad de recaudar capital.

El índice FTSE 250 es un índice de 250 compañías británicas que cotizan en el Mercado Principal de la Bolsa de Valores de Londres, clasificando de 101 a 350 compañías más grandes por capitalización de mercado. Los cambios en el índice se realizan trimestralmente y tienen lugar en marzo, junio, septiembre y diciembre. La compañía también ha sido incluida en el índice FTSE 350 y el índice FTSE AllShare.

Resultados récord y plataforma con mayor penetración en España
En lo que va del año, Plus500 ha seguido creciendo gracias a varios factores. La Compañía recientemente anunció unos ingresos récord de 465 millones de dólares, y cantidades récord de clientes nuevos y activos: 94.148 y 248.564 respectivamente. Estos resultados han permitido a la Compañía aumentar significativamente los rendimientos de los accionistas al declarar un generoso dividendo a cuenta.

Plus500 se ha convertido en la plataforma de negociación de CFDs con mayor penetración en España según el estudio ‘Investment Trends 2018 Spain CFD & FX Report’, realizado por la prestigiosa organización líder en investigación de mercado sobre servicios financieros, Investment Trends.

Asaf Elimelech, CEO de la Compañía
La inclusión de Plus500 en el Índice FTSE 250 supone un paso importante en el desarrollo de la Compañía desde una capitalización de mercado de 200 millones de dólares cuando fue admitida por primera vez en la bolsa de valores, hasta alcanzar una capitalización de mercado de más de 2 mil millones de dólares en solo cinco años”.

“Convertirse en parte del índice FTSE 250 aumenta la exposición de las acciones de Plus500 a una amplia gama de importantes inversores: desde inversores institucionales hasta trucker funds como BlackRock o JPMorgan”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *