Trabajada victoria del CD Sigüenza ante Independiente de Guadalajara (4-1)

El CD Sigüenza logró ayer una trabajada victoria en La Salceda frente A Independiente de Guadalajara por 4-1. Se trataba de un enfrentamiento inédito, ante un club de nueva creación.

A priori, el partido contra Independiente de Guadalajara, bien clasificado en la tabla, se preveía como disputado y físico, como así fue. Los dos equipos saltaron a la cancha de La Salceda con precaución. Primaron las defensas sobre los ataques, en unos primeros minutos de tanteo.

Se adelantó el Sigüenza, con un buen gol de Pablo Galán, en una de las pocas combinaciones claras del equipo en la primera mitad. El centrocampista recogió un buen pase filtrado por la medular, se deshizo de sus marcadores y anotó el tanto en jugada personal. Corría el minuto 17. Parecía que el gol iba a deshelar el choque, pero sólo cinco minutos después, empataba Independiente. Los seguntinos cometieron un error en la salida de balón. El robo se convirtió en una diagonal al espacio que aprovechó bien Carlos Pastor, batiendo a Sergio. El empate metía a los capitalinos de nuevo en el choque. Volvían las dudas y el juego errático por ambas partes. Con 1-1 terminaban los primeros 45 minutos.

En la reanudación, los cambios dieron alas a los locales. La posesión comenzó a ser de los seguntinos, y, fruto de ese dominio, llegaban las ocasiones y los goles. Sin embargo, no lo tuvieron fácil los locales. Independiente aguantó bien el resultado hasta mediada la segunda parte. Fue en el minuto 69 cuando Oscar recogía un balón sobre el costado derecho, aprovechando una superioridad en banda, y ponía un centro medido para que Quique Navarro marcara de cabeza el gol de la tarde. El 2-1 y los cambios insuflaron ánimos al CD Siguenza e hicieron decaer a su rival, cuyo único peligro en la segunda mitad se limitó a disparos lejanos que no plantearon problemas a Sergio.

El postrer intento de Independiente de empatar abrió espacios que el juego a la contra del Sigüenza convirtió primero en ocasiones y luego en goles. Sergio marcaba en el 74´ el gol de la tranquilidad, y de nuevo Quique, ya en el descuento, redondeaba el resultado hasta una goleada por 4-1 que resulta engañosa. “Hemos merecido la victoria, pero el rival ha hecho un excelente papel hoy en La Salceda”, reconocía ayer deportivamente el míster local, Chema Mayor.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *