Atribus monitorizó en directo la 20º edición del Foro Latibex en redes sociales

Atribus fue la plataforma elegida por BME (Bolsas y Mercados Españoles) para monitorizar en directo el impacto en redes sociales en la 20º edición del Foro Latibex, que tuvo lugar los días 15 y 16 de noviembre en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Todo un punto de encuentro para empresas Latinoamericanas, fomentando la conexión con compañías europeas.

La incorporación de la herramienta de monitorización convirtió la edición de 2018 en la más interactiva gracias al Atribus Wall, expuesto a través de grandes pantallas en el hall del emblemático edificio, desde el cual se pudieron seguir las menciones y conversaciones con el hashtag oficial del evento en tiempo real a través de las redes sociales.

En el Atribus Wall se pudieron seguir ítems como el número de menciones, el impacto o el alcance de estas y los Tweets más retweeteados sobre el Foro Latibex así como los que más likes acumularon. Gracias a ello, los asistentes pudieron seguir la relevancia de un evento tan importante en las redes sociales, las cuales se han convertido en todo un medio de seguimiento de este tipo de actos donde poder compartir opiniones e información relevante en tiempo real acerca de ellos.

Además de estas pantallas, se ubicaron paneles interactivos a través de los cuales se pudieron seguir en directo las 889 menciones en Twitter que involucraron al Foro Latibex en los dos días de su celebración.

De esta manera se incentivó a los asistentes a participar en las conversaciones mediante el hashtag oficial #ForoLatibex dándoles la oportunidad de ser también partícipes activos durante el transcurso del foro, pudiendo aparecer sus publicaciones en la gran pantalla donde se mostraron los datos.

ACERCA DE ATRIBUS

Atribus es una herramienta interactiva de monitorización y escucha online donde medir y analizar lo que se dice en torno a una marca y conectar con los usuarios, mejorando así la reputación online. El Atribus Wall permite seguir las interacciones en redes sociales de los eventos en directo a través de grandes pantallas mostrando datos como el impacto, el alcance, las menciones o el número de retweets o likes por publicación. Esta herramienta ha estado presente en otros grandes eventos como el Moto GP de la Comunidad Valenciana.

De esta forma, localiza las conversaciones acerca de una empresa/marca/persona en Twitter, Youtube, Facebook, diarios digitales (también se incluyen los medios digitales de televisión, radios y periódicos), Blogs, Foros y Webs, algo fundamental para conocer la opinión de las audiencias y descubrir si la reputación online va a acorde a lo establecido en la estrategia de comunicación.

Su visión global de las redes sociales permite visualizar el tráfico social con el fin de optimizar las búsquedas e interacciones.

ACERCA DE FORO LATIBEX

El Foro Latibex constituye un encuentro que construye el apoyo a la financiación de las compañías Latinoamericanas y la conexión con compañías europeas, considerando una tarea prioritaria poder seguir fomentando las relaciones empresariales entre dos regiones tan complementarias.

En sus 20 años de vida, Latibex se ha convertido en el mercado de referencia en Europa para los grandes valores latinoamericanos, ofreciendo a estas empresas una fórmula eficaz para mejorar su visibilidad entre los inversores europeos y una interesante vía de acceso al mercado de capitales en euros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *