La AEC otorga 30.000 euros en becas para Proyectos de Investigación

La Asociación Española de Cirujanos (AEC) convoca por segundo año, las ‘Becas de Investigación’ para estudios multicéntricos realizados en hospitales en el ámbito de la Cirugía General y del Aparato Digestivo. La Asociación concederá tres ayudas de 10.000 euros cada una, a proyectos de investigación que sean originales, relevantes, viables y con aplicabilidad clínica.

Estas becas se convocaron, por primera vez el año pasado y, debido a la alta participación y a la alta calidad de los estudios propuestos, la AEC amplió el número de becas, concediéndose cuatro en lugar de las tres ofrecidas inicialmente. Con estas becas, la AEC cumple con uno de sus objetivos básicos: contribuir al desarrollo de la cirugía fomentando la investigación.

Podrán optar a estas ayudas, como investigadores principales, los socios de la AEC especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Los socios MIR no podrán participar como investigadores principales, pero sí formar parte del equipo investigador. Además, un mismo investigador tendrá la opción de estar presente en un máximo dos proyectos, pero solo en uno como investigador principal.

Para la adjudicación de las becas, se valorará tanto al equipo investigador, como el valor científico del proyecto. Entre los criterios de calificación se tendrán en cuenta la originalidad, la temática, un diseño prospectivo y que esté controlado (ensayos clínicos aleatorizados / estudios de cohortes).

Para el presidente del Comité Científico de la AEC, el Dr. Salvador Navarro, “estas becas suponen una gran oportunidad para que los cirujanos puedan colaborar en estudios realizados en distintos hospitales españoles, pudiendo alcanzar resultados clínicamente relevantes que mejoren la práctica médica y puedan ser publicados en revistas especializadas de alto impacto”. El jurado estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva y el Comité Científico de la Asociación Española de Cirujanos.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 31 de mayo de 2019. Consultar las bases aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *