Jornada informativa sobre el incentivo fiscal navarro para la producción audiovisual

El próximo 29 de octubre la Navarra Film Commission organiza la jornada ‘Navarra y Cine: una oportunidad de inversión’, donde se abordarán el incentivo fiscal navarro para producciones cinematográficas y audiovisuales, que alcanza el 35 por ciento, y las oportunidades de inversión para las Empresas de la Comunidad Foral.
La jornada se llevará a cabo en el Salón de actos Palacio Decanal de la localidad navarra de Tudela (Plaza San Jaime, 2), entre las 9:30 y 13:30 horas. La conferencia está dirigida a directores generales y financieros de productoras audiovisuales.

En la jornada, además de analizar el el incentivo fiscal navarro para la producción audiovisual se realizará una comparativa de los incentivos fiscales nacionales actuales y se analizará un caso práctico. Entre los participantes estarán Javier Miguéliz, de Hacienda Navarra, Área Grandes Empresas; Javier Lacunza. Director-Gerente NICDO; José Ignacio Pérez de Albéniz, Director General de ARPA Abogados y Consultores, e Ignasi Estapé, Socio de Arcadia Capital.

Los interesados pueden inscribirse en: www.navarrafilm.com. 

PROGRAMA COMPLETO

Un día después, Spain Film Commission, a la que pertenece Navarra Film Commission, celebrará en la misma localidad de Tudela un encuentro entre los socios de las film commissions y film offices de España que han acogido el rodaje de la 5 y 6 temporada de la serie ‘Juego de Tronos’.

El encuentro, al que también han sido invitados los municipios, provincias y representantes autonómicos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla la Mancha y Navarra, tiene el objetivo de intercambiar experiencias y mejorar la eficiencia de la red de Spain Film Commission para acoger futuros rodajes, tanto de esta serie como de otras con la misma trascendencia internacional.

En esta jornada, que se celebrará en el marco del Festival Ópera Prima de Tudela, se planteará la formación de una Red de Territorios para el beneficio turístico del rodaje de la serie, que ha tenido un impacto mediático y económico relevante para los territorios que lo han acogido. Esta Red se pretende ampliar también a otros países que participan en el rodaje.

En el curso del encuentro, al que acudirá un responsable de turismo de Croacia y en el que participará Irlanda, entre otros países, se presentará la primera iniciativa de Turespaña, que consiste en la celebración de un Press Trip con periodistas especializados de USA y Europa para conocer diversas localizaciones de la serie Juego de Tronos. Spain Film Commission celebrará el mismo fin de semana su Asamblea General.

 

El artículo Jornada informativa sobre el incentivo fiscal navarro para la producción audiovisual aparece primero en APPA..Autor: ComunicacionAPPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.