La nueva era de la fabricación de remolques y maquinaria agrícola arrastrada en España

El próximo 28 de Noviembre se celebrará en Madrid la I Jornada Técnica organizada por ANFAGRO para arrojar luz sobre la problemática actual que ha supuesto los nuevos requisitos para las homologaciones de estos vehículos agrícolas.

El Reglamento Europeo 167/2013, surgió para unificar en Europa la homologación de vehículos agrícolas y forestales y con ello, vigilar el mercado de dichos vehículos, definiendo los nuevos requisitos técnicos que afectan a la homologación. En España, el Ministerio de Industria estableció el 1 de enero de 2019 como fecha de inicio de aplicación de dicho Reglamento, lo que ha supuesto un drástico cambio en este sector.

Con el objetivo de reunir en un mismo espacio a todas las partes implicadas, ANFAGRO (Asociación Nacional de Fabricantes de remolques Agrícolas y Maquinaría Agrícola Arrastra) ha convocado a fabricantes, ingenierías, consultorías y proveedores de componentes y accesorios, en su I Jornada Técnica en la feria de Madrid IFEMA, el 28 de noviembre.  Además la Jornada contará con la participación de las Administraciones (Ministerio de Industria y Ministerio de Agricultura), Organismos de Control (UCA) y Servicios de homologación: LCOE, INTA e IDIADA.

La información detallada, programación e inscripciones de la Jornada se encuentra en la web: http://www.anfagro.es/jornadatecnica/

Para más información:

Eduardo Luna Escalera, Secretario de  ANFAGRO

675 24 69 51

anfagro@anfagro.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *