Joyas de invierno: elige las que más se ajusten a tu estilo

Joyas de invierno: elige las que más se ajusten a tu estilo

El cambio de armario es un clásico en nuestras vidas pero ¿Prestamos la misma atención a nuestras joyas y complementos?

Igual que no saldríamos en plenos verano con un jersey de cuello vuelto ni visitaremos un mercado navideño con una camiseta de tirantes neón (Aunque todo depende de la zona donde nos encontremos) Tampoco debemos llevar las mismas joyas todo el año.

A continuación hablamos de las joyas de invierno, esas que por su acabado quedan mejor con la ropa y los complementos que usamos en los meses de frío. También descubrirás ideas para elegir joyas para Navidad, ya sea para usarlas tú o para hacer un bello regalo:

Joyas de invierno y joyas para Navidad, cómo elegir las mejores:

1- Perlas y oro amarillo, un clásico entre los clásicos:

Dos elementos que nunca pasan de moda, unidos en una única pieza se transforman en tendencia infinita.

El oro aporta una sensación de calidez por su brillo amarillo y las perlas casan de maravilla con los colores que utilizamos en invierno.

Un conjunto de collares más pendientes de oro amarillo y perlas, es una gran idea si estás pensando regalar joyas para Navidad.

2- Estilo vintage, un acierto seguro al elegir joyas de invierno:

Seguro que tu también lo has notado, en las fiestas navideñas nuestro estilo se torna más clásico, es como si quisiéramos revivir el calor y la relajación que nos evocan los elemento vintage.

Por esa misma razón pendientes y anillos con un toque retro, inspirado en los años 60 o 70 son una fantástica combinación de joyas de invierno. Un colgante largo y un anillo vintage, dan un estilo muy sofisticado a un outfit de oficina con cuello de cisne.

3- Joyería personalizada, el regalo perfecto:

A la hora de regalar joyas para Navidad, no hay mejor forma de hacer diana en el corazón de esa persona especial que regalando una pieza de joyería personalizada.

Por otro lado elegir estas joyas en invierno nos transmite la calidez de los nuestros en los meses de frío, solo tenemos que tocar ese colgante grabado con nuestro nombre para saber que la persona que nos lo regaló está ahí, apoyándonos con su calor.

Algunas de las mejores ideas si estás pensando en regalar joyas para Navidad personalizadas son: Grabar su nombre en un colgante, conjunto de anillo + pendientes con su mineral favorito o piezas que incluyan símbolos que para resultan especiales para la persona, por ejemplo el infinito o la flor de loto.

4- Colores oscuros, tendencia que se renueva en las joyas de invierno:

Si te fijas en tu fondo de armario este tiende a volverse más oscuro y elegante en los meses de frío, para llenarse de colorido y desenfreno cuando el calor empieza a asomar.

Con las joyas de invierno pasa lo mismo, los tonos oscuros en los minerales empleados se tornan protagonistas. Creando de un halo de elegancia, misterio y sensualidad.

De la misma manera los acabados son más recatados, más discretos y aunque elegir la joya perfecta depende en gran parte de nuestras características físicas, en los meses de bajas temperaturas gustamos de piezas discretas.

5- Pendientes que gritan “aquí estoy yo”, las joyas para Navidad más descaradas:

Y si existe una excepción a las joyas de invierno tan recatadas son los pendientes festeros.

Esos que caen en brillante cascada de piedras preciosas, balanceándose en nuestro cuello a cada paso que damos.

Los pendientes largos con fulgor cegador son una de las mejores joyas para Navidad y fiestas. Colocarlos estratégicamente la última noche del año con un recogido a medida resalta tu cuello, un collar que complementará tanto a nuestros pendientes, como a nuestras ganas de disfrutar de la noche

Como ves las joyas de invierno y las joyas para Navidad tienen características únicas, propiedades que se adaptan a nuestro estilo, a nuestra personalidad y a los planes que viviremos en estas fechas.

Seguro que te identificas con cada pieza que encuentras al abrir el joyero y que, prefieres elegir una u otra en base a tu estado de ánimo. Esa es la magia de la joyería y la razón por la que debemos elegir las piezas adecuadas en cada momento del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *